Detalle Puente

¡Buenas¡

Por aquí pongo un detalle de un puente sobre un paseo mañanero por el parque:

EXIF:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Objetivo: Nikon Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G
  • f/5.6
  • Velocidad: 1/320s
  • ISO: 100
  • Distancia focal: 18 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bien recibida

Slds,

En estas tomas tienes que equilibrar todo con una simetría perfecta, estabilizar las líneas verticales, si no existen, puedes trazar una línea imaginaria entre dos puntos equidistantes en un mismo plano, para lograrlo y lo mismo para las horizontales… Ampliando se ve que en la zona inferior izqda. tienes sombras empastadas y luces algo quemadas, amén de en la zona más luminosa de la estructura del puente… Lo siento, toca repetir… ABrazos…

1 me gusta

Pues te diria lo que ha dicho @anon58841987, pero como lo ha dicho el, no voy a repetirlo. La luz… fijate precisamente en @anon58841987, las fotos que nos muestra, siempre tienen un punto en común que es el dominio de luces/sombras y para ello, el conoce y sabe perfectamente cuando es el mejor momento del dia para tomar esa foto que requiere justamente esa luz.

En mis buenos tiempos a mis alumnos les decía que primero que preguntar ¿Qué cámara tienes?, debían preguntar: ¿Tú cómo pre-visualizas la escena?.

Espero que eso te ayude. No hay que disparar fotos a todo lo que se vea… No! Sólo a lo que se ve interesante. Somos “francotiradores”… esperar el momento de luz y pintarlo con nuestra cámara que es la herramienta.

Saludos

SAludos

2 Me gusta

¡Tomo nota pues!, intentaré ser más simétrico, y estabilizar las verticales en este tipo de fotografía, igual que para las horizontales

Slds, y gracias

¡Ostras!, ¿tu eres profesor de fotografía?.. Ya me parecía a mi que “hilabas” muy “fino”… Abrazos…

No tengo titulación. Durante unos 3 años estuve dando clases en dos asociaciones y un comercio/estudio de fotografía profesional. Pero toda mi vida he sido un “Free-lance”. Soy totalmente autodidacta. Disculpar por no aclararlo en el comentario.

Saludos.

2 Me gusta