Iglesia de San Pablo. Valladolid, 2020

Exif:

Nikon D7200
18 mm (apsc)
f/8 1/80s ISO 100

2 Me gusta

Bien de nitidez y adecuado el primer término. Un poco caida de líneas.

Saludos.

1 me gusta

Una buena interpretación con ese “primer plano”, que equilibra el resto… Creo que admite algo de contraste… Abrazos…

1 me gusta

Gracias @elabuelito y @milito por pasaros y comentar.

Seguramente. En estas que estoy subiendo estoy trabajando a partir de un perfil muy poco contrastado para salvar todo el detalle posible, después determinar el punto de blanco y negro y luego ya trabajar el contraste. Me parecía que en este caso el contraste era acorde a la situación, pero puede que me haya quedado corto. No sé si hay una forma más “científica” de determinarlo que el gusto personal, porque el contraste es algo que depende también del punto que partas, y que, como es muy agradecido al ojo, siempre te pide más. Por eso intento controlarme, si no, seguro que me pasaría.

Depende de cuanto quieras “forzar” la textura de la piedra y las figuras. Yo la veo bien de todo, solo que se me cae a la izquierda (yo tampoco corregiría las verticales solo enderezarla, tal cual). El bolo lo habría centrado con la columna derecha. NO tiene mucho sentido en una foto estática ese descentrado.

Saludos

1 me gusta

Gracias por pasar y comentar, @jofial. Se agradecen los aportes sobre composición, al fin y al cabo, es la clave de todo esto.