C/Travesía del Troncoso

Sita en Zamora… A ver que tal… con RAW diferente para luces y sombras… Abrazos…

.

3 Me gusta

Pues la veo bien, pero no tanto como los ensayos anteriores. No obstante, la estoy mirando a través de un portátil muy poco fiable, por lo que mi comentario tiene muy poco valor. Saludos.

1 me gusta

Con dos Raws, ¿te refieres a algo del estilo del método ELE de Mellado?
En cualquier caso, me gusta. El detalle en toda la gama es una pasad. Una imagen muy rica en texturas donde se aprecian todas de maravilla. Me gusta la semejanza entre la línea de la calle y la que forma el cielo, y esa luz que ilumina la zona del farol.

1 me gusta

Aunque yo soy más de contrastes, reconozco que esta foto está llena de matices muy difíciles de conseguir, al menos para mí.
SL2.

1 me gusta

No, es un método mío que se hace con partiendo de un solo raw… Aquí hay una inerpretación en byn para las sombras y otra para las altas luces… conservando el detalle, escala y transición tonal, que no se rompe a pesar de tener mucho contraste acutante en los medios tonos… Es algo parecido a mi proceso para color, pero lo estoy adaptando para byn… Este método se hace en 5 minutos… una vez se comprenda la técnica, con lo cual, y se ve la enrome diferencia metida dentro del revelado, te ahorras los trabajos por zonas y no se rompe, conservando una apariencia muy real, tanto en color como en byn… Abrazos…

1 me gusta

No conocía ese método y se ve sencillo en la edición, pero no en la toma, porque ¿que pasa si solo puedes tomar una sola foto?.. pues que no vale…

1 me gusta

Tus fotos tengo que verlas en el monitor bueno. Pero así a vuelo pluma, con lo que veo en el portátil, es una gran riqueza de tonos y texturas. Pero mi pregunta y creo que ya la he hecho antes, es: ¿Es así como vería esa calle a esa hora y con esa luz? Pero el merito es destacable y lo aplaudo.

Saludos

1 me gusta

En byn, salvo que exista un defecto en la visión que provoque la ausencia de color, no… Ya sabes que es todo subjetividad… y permite muchas interpretaciones, dentro de un cierto gusto o conocimiento, muy válidas todas ellas… Te dejo otra con dos la misma técnica, que daría un resultado algo más natural… Abrazos…

.

1 me gusta

Esta si. Desde la humildad de reconocer que no conozco tu método, mas allá de lo que has ido comentando. La luminosidad de la escena la reconozco. Eso es lo que mas valoro. Luego la interpretación…

Saludos y agradecido por las molestias que te tomas para hacerme entender “tu visión”.

Saludos

1 me gusta

Ya me va quedando poco para terminar los proceso para color y byn… Luego ya veremos que hago con ellos… Como uno es un poco vago, pues me “hode” estar horas y horas, para que luego la foto sea otra cosa… Mi idea era que en 5 minutos, tener una foto terminada…
Abrazos…

Le doy bastantes vueltas a cómo será tu sistema, ya por pura curiosidad, porque con esto de las dos interpretaciones del Raw me has dejado como se dice “doblao”. En cualquier caso, lo sigo con interés.

Efectivamente. Es sólo para escenas donde puedas hacer varias tomas con diferentes exposiciones según lo que quieras tener bien expuesto. Me parece, aunque no estoy seguro porque no lo he probado, que se pueden revelar dos raws en lightroom y ACR juntos, así que incluso el método ELE, que incluía la fusión de los dos revelados en photoshop con el uso de máscaras, quedaría ya obsoleto.
De todas formas, me he confundido al leerte lo de los dos Raws, porque esos métodos son para escenas de muy alto contraste que excedan el rango dinámico del sensor, mientras que entiendo que tu método lo que busca es exprimir al máximo ese rango dinámico en una escena cualquiera.

1 me gusta

Magnifico trabajo, magnifico resultado cmo siempre.

1 me gusta