Guru

Muy cerca del Parque Santa Catalina en la ciudad de Las Palmas hay una serie de tiendas de souvenirs con escaparates llenos de color y con aires de otra época. Estas calles son ideales para disfrutar de la fotografía de calle ya que da bastante juego el ir y venir de los transeúntes con estás llamativas tiendas.

No sé con qué equipo la has hecho, pero veo una calidad algo pobre en la imagen. Eso sí, bien encuadrada. Un saludo.

La calidad es pobre por que lo hice a propósito en la edición en camera raw.

Bueno, pues si es así y te gusta, nada que objetar. Saludos.

El encuadre lo veo correcto y si pretendías hacerla un pelín retro bajando la calidad en la edición, pues prueba conseguida… Abrazos…

Tiene un aire “analógico/argéntico” no le sienta mal. Solo que no estamos acostumbrados.

SAludos

Hola Samuel,

me gusta porque me ha hecho recordar que hace como algo mas de 40 años, tenía una de estas:

Captura de pantalla 2020-06-26 a las 19.19.38 p. m.

que llevaban estos carretes:

Captura de pantalla 2020-06-26 a las 19.21.24 p. m.

Y recuerdo que muchas fotos tenían esos colores. Eso si llevabas el carrete a revelar rápidamente… después de unas semanas, olvidado en la cámara, las fotos que salían tenían un toque magenta rojizo.

En fin… buen procesado :+1:


Ahora que lo pienso otra vez, el rectángulo de la película que quedaba en exposición era el formato DX de aquellos tiempos… creo… El carrete normal era el FF… :smile:

Un saludo Samuel.

Tengo una parecida pero mi cámara es de la marca Porst, a veces cuando me pongo a editar en raw me gusta trastear intentando sacar las ediciones de las revistas de turismo de los 70.

Pues entonces te dejo como una fuente alternativa de inspiración y trasteo, este enlace

Relacionado también con automóviles desde principios de los 70 y sobre todo, ese colorido tan interesante de aquellas épocas.

Único “pero” está en un idioma de por allá… :wink:

Saludos Samuel.

A mi es que me encantan este tipo de filtros. Llamadme nostálgico. Ya me has ganado. La foto también me gusta y está acorde al filtro. Ningún elemento del siglo 21 que desentone. Gran trabajo.

Más que un filtro es ponerse a editar en puro Raw sin capas ni procesos raros, solo es estudiar las posibilidades que ofrece el Raw cuando te pones a jugar salen cosas bastante interesantes.