Torcido, en recuerdo al maestro Ansel Adams

Hola,

Comparto con vosotros esta fotografía que ya tiene sus años y ahora la he revelado en blanco y negro, sepia, al objeto de rendir un humilde tributo al maestro de la fotografía de paisajes, Ansel Adams, de cuatas fotografías muchos hemos aprendido conceptos como composición de sus trabajos en el parque de Yosemite en USA.

Saludos y gracias por comentar.

Salvador

3 Me gusta

Buenas @anon51062195, yo la veo bien, un b/n muy al estilo antiguo, bien encuadrado el motivo…
Fíjate que yo veo un tronco enfadado que está lanzando las ramas al agresor a modo defensivo o algo así, menudo estrés postráumático galáctico tengo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi

Gracias por pasarte y comentar, desde luego este tipo de árboles resistentes en este caso a la Tramontana, nos sugieren situaciones que no le ocurren al el recto y bien conservado árbol que no ha sufrido los embates del viento, vamos como la vida misma.

Como te decía,Ansel Adams era un genio y sus árboles Muertos o retorcidos, son espectaculares, bueno como su obra en general.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola @anon51062195 ,

copiar o emular fotos de fotógrafos ejemplares es otro camino para enriquecer tu periodo de aprendizaje e inspiración.

Buen tributo Salva.

¿Eso no salía en Harry Potter…? :thinking:

Saludos a los dos… :grin:

1 me gusta

Como tributo lo aplaudo. La voluntad y buena fe siempre merecen recompensa.
Ansel Adams, nunca habría virado una foto. Ansel Adams su mayor contribución es la previsualización y el sistema de zonas. Ni la una ni la otra no están en el catalogo actual, de flujo de trabajo, de la mayoría de fotógrafos ni profesionales ni aficionados. Todos buscamos “presets y estilos” como locos.

Dado que te has tomado interés en emular al maestro (1). Te has ganado todo mi reconocimiento.

(1) maestro porque dejo legado un sistema y método para revelar y editar las fotografías de un modo científico. Y eso si es un valor.

Saludos

Gracias @jofial por tu contribución a publicitar a Ansel Adams todo tributo para él, es merecido.

Una de las primeras clases de composición fotográfica que se dan en las escuelas es la composición en la toma del Gran Capitán en Yosemite Park, para entender cómo leer una fotografía en vertical, así como las que tiene de los árboles de este mismo trabajo. Estoy seguro que nuestros compañeros también las conocen.

Muchos también le conocen por la famosa frase de “No tomas una fotografía, tú la haces”.

Yosemite Park, fue todo un ejemplo de trabajo de paisajes. :wink:

Saludos

Salvador

Pues muy bien visto este árbol , has sabido sacarle muy buen rendimiento a la foto
saludos