Puente de María Cristina. San Sebastian, 2020

1 me gusta

Me gusta el encuadre y el B&N aunque creo que has abusado del procesado.
Saludos.

1 me gusta

Interesante encuadre y buen B/N.
Quizás existe un exceso de máscara de enfoque.

Abrazos

1 me gusta

Hola @Gilete

Buena instantánea, clásico encuadre del puente de Maria Cristina, al que has sabido sacar rendimiento con la persona del paraguas. Los detalles en la ampliación son muy interesantes.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Gilete,

¿eh que sí parece, verdad…? pero mas aparenta que como resultado del procesado, se haya generado ruido (o grano) y que ahora éste funcione como agente de sobre-enfoque.
También influye una sobrecarga de textura y detalles, lo cual potencia una nitidez exagerada (aparenta)

Esto de los ByN es a veces un lío… y no hay una fórmula exacta y universal para todos y todas las fotos.

El resto bien Gilete.

Saludos.

1 me gusta

El procesado también lo veo excesivo. El B&N como los sombreros cada cual el suyo. A mi no me disgusta.
La composición: De ser posible me habría gustado algo menos de encuadre por la derecha y algo mas por la izquierda, dando un poco mas de aire al paseante con paraguas y ganando puente. Pero es lo que tienen las instantáneas que la pillas o se te va el tema.

Saludos

1 me gusta

Es complejo, por una parte levantar tanto las sombras, le da un buen detalle y por otro abruma… Abrazos…

1 me gusta

La composición está chula con algunos elementos claves muy bien colocados en sus puntos fuertes, lo que pasa a mi entender es que es tan barroca que dificulta un poco la lectura de la foto, sobre el procesado me pasa lo mismo que a los compañeros que lo encuentro un poco excesivo, pese a todo no deja de ser una buena foto.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Hombre el procesado es bastante drámatico, aunque considerarlo excesivo, pues no se qué es excesivo y qué no…yo diría que se nota algo el dgraado del cielo por lo oscuro de la torre de la izquierda y el cielo, pero por lo demás, bueno, me parece que es lo que se buscaba…
Si que hay ruido y halos de enfoque, todo eso se puede corregir, el formato y escenario me gustan…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me gusta la composición y el paraguas, quizás hubiera disparado un poco antes o después para ver al paseante entero, sin superposiciones, pero vamos, es solo un detalle.
El ByN, no me desagrada, solo ese degradado que ha invadido el edifico y cómo comentan un exceso de enfoque o textura de fácil solución.

Saludos.

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Estuve haciendo pruebas con el procesado así que puede tener un poco de todo jejeje. Aunque me ayuda bastante lo que comentáis sobre el efecto que pueda tener el ruido, y así puedo intentar ver en qué pasos ha podido surgir más. Muchas gracias por los aportes.