Mutiladas

Así han dejado a unas cuantas encinas centenarias por estar en el camino de un tendido eléctrico de alta tensión. Bueno, mas bien el tendido invadió el monte. A ver quien estaba primero!
Aprovechando el cielo empedrado de ese día, me desplacé con mi cámara modificada para IR.
Los colores ya sabéis que son fruto de mi fantasía.

1 me gusta

Una imagen con esos colores irreales y llamativos de las fotos IR. Curiosa forma de podar solo la mitad del árbol, no creo que sea la mejor forma y tampoco da la impresión visual de que los cables estén tar cerca, al menos por la torre que vemos.
Un saludo.

1 me gusta

Pues la verdad que me gustan los colores que has puesto a las encinas, ese color bronce, le da un aire que me gusta, además has mantenido el color del tronco. Igualmente has mezclado el amarillo con el verde en la hierba, tonos muy normales en los campos.
Lo que veo extraño son los dos cables que salen del medio de la torre, que llegan tras la encina primera, y ya no tienen continuidad después, además de la caída que tiene (que ya no recuerdo su nombre técnico de la caída)
Luis respecto a tu queja, pues seguro estaba la encina antes, pero para evitar incendios en verano deben de podarla para evitar males mayores. Pero hace 30 años en verano te refrescaba con un abanico y un botijo, y ahora todos tienen aire acondicionado, y se demanda más energía eléctrica en verano que antes aumentando los riesgos de incendio.

Saludos.

1 me gusta

Pues te aseguro que no he tocado nada a los cables. Supongo que es un efecto óptico. Están tal cual.
Y si, hombre. Ya se que es para evitar incendios. No hay mal que por bien no venga. Mi provincia, Zamora, está llena de tendidos eléctricos de este tipo. Y por si fuera poco está en una de las rutas con mayor intensidad de tráfico aéreo. De hecho, los mayores de la zona están diciendo que esta primavera ha sido como las de antes, lluviosa, porque no ha habido aviones. :grinning: Puede que tengan algo de razón.
Saludos

Yuuuuhuuuu @Pirus

Hola Luis,

entre cables, aviones, primaveras y mitos rurales, tenemos una imagen que de nuevo vuelve a impactar.

Sello de la casa y campos ya casi familiares. :+1:

Premio !!! --> PREMIO

jajajajaja… Un saludo !!!

:rofl: :rofl: Gracias. Me ha gustado tu enlace. Diferente a lo que suelo escuchar. Saludos!