De la serie "cinco amigos míos" - Sel

Hola chic@s,

cinco amigos, cinco fotos, pero cinco ambientes iguales. Fotos hechas por petición y con ciertas características visuales:

debían ser: oscuras, ByN, duras, sinceras, casi iguales en su composición y con un aire “clásico y sin tonterías” …así lo expresaron :open_mouth: :smile:

El primero de estas cinco fotos es: " Sel "


Os dejo un mini-preview de la serie y un gran saludo.

preview_5

2 Me gusta

Hola. La veo un poco desenfocada. No sé si será culpa mía. Por lo demás, Se ajusta a lo que te pidieron.

1 me gusta

Yo no la veo desenfocada; el foco es corto, eso sí. Veo para mi gusto demasiada negritud en las sombras, pero ya imagino que era eso lo que querías. Un abrazo.

1 me gusta

Tampoco la veo desenfocada, tal vez algo baja de resolución. Partiendo de la premisa que te pidieron, la veo bien, un poco contrastada, tal vez con un menor ratio entre altas luces y sombras estaría mejor, pero en fin, cumple su cometido. Saludos!

1 me gusta

Hola @Marin_de_Espinosa , @Vicent y @PatricioCalut ,

hola chicos,

acabo de darme cuenta que después de re-dimensionar la original, no le pasé ninguna máscara de enfoque. Eso tampoco arregla la pequeña pérdida de foco, que un poco si falta, pero disimularía algo dicha ausencia.

Cuando se hicieron las fotos, unos días han pasado, tenía una Fuji S3 Pro con un Sigma 28mm 1.8 con un foco algo blando, si. Además a diafragma abierto total… que sabía yo entonces… :slightly_smiling_face:

Pero hicieron su papel y los chicos se alegraron mucho. Días después de imprimirlas colgaban las 5 en la salita de estar de cada uno de ellos :smile:

Saludos y gracias por pasar !!!

2 Me gusta

Hola Marin,

pues si !!! No quería decirlo antes, pero no puedo ocultar mas la verdad. Fue tu culpa Marin, por aconsejarme a comprar el objetivo y esa terrible cámara. Además de obligarme a hacer fotos que desde un principio, sabías que iban a quedar mal.

Como podemos arreglarlo ahora…? Años de trabajo perdidos…

Tengo que salir… lo siento… es mas fuerte que yo…

2 Me gusta

Ay dios. Fui yo! Pero no recuerdo nada de eso! Tienen que ser los años. Anda que si. El amigo Jim Morrisson tiene que estar partiéndose el esternón en Los Inválidos de Paris. Creo que fue allí la última vez que lo ví, pero no lo juraría. Estaría bueno. Realmente bueno, que muriendo joven se nos perdona todo. Yo no queria, de verdad. JAJAJAJAJA.

1 me gusta

No. Ahora en serio, @Otilio: pasa de máscaras de enfoque y dale enfoque con separación de frecuencias. Así te olvidas de los halos blancos cantosos que tanto odiamos.
Y para redimensionar… no lo hagas. Solo usa la herramienta exportar de tu PS. Nada más toma la precaución de acoplar antes la imagen. Veras que bien te va. Yo antes no lo hacía porque no había descubierto ese procedimiento y cuando quería poner una chati de cuerpo entero sobre un fondo guay en 3D me salían patatas y terminaba invirtiendo más horas en el arte final que en el proceso de extracción. Una putada de ignorante. Hazme caso y veras.

1 me gusta

Está bien, estáaa bieeeen… te perdono, todos fuimos jóvenes y en el camino crecemos.

Te hago caso con todo, la separación de frecuencias (aunque no tengo aún ninguna acción que me funcione bien con diferentes fotos) la uso bastantes veces. A veces y a lo rápido, uso la mascara de enfoque reduciendo ya cantos muy luminosos.

Gracias por tus consejos Marin. Un gran saludo.

Mira a ver si ha ganado algo…

Sin bordes ni cantos ni blancos ni ná… jajajajaa

Un saludo.

Igual no me he explicado bien.
Cuando digo enfocar con separación de frecuencias me refiero a…
Una vez tenemos hecho el esquema de capas de la separación de frecuencias nos situamos en la capa superior, la de texturas y añadimos una capa de ajuste de contraste pero fijándonos en que a esa capa le pinchamos sobre ese iconito que hay en la parte de abajo, uno muy pequeñín que tiene una flechita quebrada, en forma de ángulo recto, que apunta hacia abajo. Eso significa que esa capa, en este caso de contraste, solo actuará sobre la capa inmediata inferior. Entonces le damos al deslizador del contraste y lo que ocurrirá es que se contrastará la capa de texturas de la separación de frecuencias, enfocando esas texturas y produciendo un efecto de enfoque.
Lo digo porque aprecio unos halitos blancos en varios pelillos de la ceja visible en su extremo izquierdo. Pero ya te digo, no sé si es cosa de que la foto estaba así en origen o que has aplicado mal lo que te decía en el otro post.
Mira a ver.

La cosa es que en el foro antiguo un menda puso un tuto sobre la técnica de enfoque que te he dicho… pero claro, todo eso se ha perdido. A ver si me hago el ánimo y hago otro para ponerlo aquí. La cosa es que tuto a tuto nos podemos hacer un máster de que te cagas. Y eso no lo enseñan en Arlés.

1 me gusta

Hola Marin,

en realidad, por lo menos en esta foto y en las otras cuatro, no he tocado casi nada. Son íntegramente las fotos originales hechas en el 2007… y así salieron. Solo que las muestro hoy, pero sin ser hoy, ya que después de 13 años algunos errores he aprendido a eliminar :slight_smile:

Sin embargo ese tuto del que me hablas sería igualmente de gran uso para tod@s los compañer@s que les ayude a eliminar los feos efectos de las máscaras de enfoque.

Y si, te has explicado muy bien Marin. No sufras.

Un saludo y busca el tuto porfi.