Casona de Amaido (San Tirso de Abres)

Una de la casona de Amaido restaurada

Corregida la fuerte compresión y el cielo

2 Me gusta

Lo único los rastros de aberración cromática en los árboles… el resto perfecto… Abrazos…

Me guasta tal cual, muy bueno ese encuadre.
Saludos.

Bien arropada y colores naturales. Es cierto hay aberraciones en el contorno árbol/cielo.

Saludos

Gracias por las opiniones.

En realidad no son aberraciones (creo) si no resultado del procesado.

El cielo tiene bastante más luz que el primer plano y normalmente toca bajarlo algo y contrastarlo.

Al usar el filmic para dar un aspecto más natural a la imagen y más contraste general como bien sabes, jofial, te comprime las altas luces y las sombras (como cualquiier curva en S de contraste).

Por ello el cielo queda muy plano.
Para recuperar en él un poco de contraste toca bajar las altas luces (en este caso usando balance de color) y fusionarlos.

Ahí creo que es donde ha fallado a pesar de usar una fusión con máscara de luminosidad progresiva.

También veo que debí subir una imagen de más de 1,2MB sin darme cuenta y me la ha recomprimido bastante lo cuál puede ser parte del problema.

Mejor la segunda versión… la casa es una maravilla y el entorno una autentica delicia, tuve la suerte de pasar unos días por ahí, el profesor lo sabe bien y no puedo sino hablar bien de la zona, tanto, que este año, si Dios y los Seres Humanos lo permiten, volveremos… a ver si rescato alguna foto hombre…
Yo creo que la escena ha quedado bastante bien, buen trabajo
Que la fuerza te acompañe!

2ª versión, bastante mejor.

Saludos