El espectro veloz

Buenas,

si, si… es un tren… :smile:

Un saludo.

4 Me gusta

Menudo caos visual nos traes… A primer golpe es atractiva, pero luego genera muchas dudas que tienes que irte esforzando para ir resolviendo… Abrazos…

Hola Milio,

jajajaja eh que sí…? no van a ser todo pueblos de fácil lectura y lejana ubicación :laughing:

Aunque entre todo el caos, gracias a Dios, se ve una linea muy clara… :wink:

Abrazos,

Visto y no visto, eso si que es un AVE y lo demás son tonterias :smile:.

Curiosa toma Otilio, nunca había visto fotos de este tipo donde la insinuación del tren fuera tan débil.

Estupenda Otilio y el B&N le va al pelo.
Saludos.

El tren fantasma…
Para mi gusto, la veo muy atractiva y ese ByN potente, le sienta muy bien.

Un saludo!

Estoy con Milito con respecto al caos jejeje,una foto para dedicarla un rato y poder ver bien la escena,personalmente me pide que esas estelas del tren sean un poco más pronunciadas por destacarlas de entre tanta línea,

A mí el tren se me escapa un poco entre las demás líneas, pero no me molesta el caos que se aprecia en un primer momento, al mirarla unas líneas te van llevando a otras y encuentras cierto “método en su locura” jejeje. Me gusta. Y también ese blanco y negro potente.

Me gusta, es la prueba de como puede llevarse una idea al extremo. Si pienso en cual era el proyecto al hacer la foto y como podría llevarla a cabo, me explota el cerebro y el compañero lo consigue sin despeinarse ni con el aire del tren que pasa veloz como un fantasma.

Saludos y felicidades.

Aún quedándome la duda de como quedaría esa silueta, apenas percibida, con una velocidad algo más rápida que esos 4 segundos, lo cierto es que el resultado me gusta.
Buena idea y edición buena y acorde al tema.
Un saludo.

Hola @Eloy , @gentxo , @macjonnhy , @maki , @Gilete , @jofial y @Kruger


Hola chicos, aprovecho para reuniros y explicaros el porqué de esta “debilidad” en la silueta del tren.
Resulta que delante del objetivo, careciendo en aquél momento de un filtro de densidad neutra, tenía puesto un filtro infrarrojo. La diferencia en pasos es mas alta en el filtro IR que en uno gris normal.

Ahora resulta que luz no es igual a luz… luz IR es otra que la luz normal. En este corto tiempo de 4 seg. por muy lento que se mueva el tren, este no refleja suficiente cantidad para que el sensor + filtro lo capte al 100x100. Se debilita mucho.

El tren, mejor dicho una locomotora, ya se movía despacio haciendo maniobras de traslado y con todo y con eso no se dibujó lo suficiente.

Algún día haré otra :laughing:

Gracias también @gentxo y @macjonnhy por vuestra visita y comentario.

Abrazos.

2 Me gusta

Es bastante original, me gusta. Una escena compleja para degustar trazando puntos de fuga y diagonales por todo el encuadre. Un saludo!

Me resulta interesante.

Pero para estar redonda creo que tendría que haberse sacado un una velocidad un poco más rápida.
Así es tren resulta demasiado etéreo y casi no se aprecia.

La composición mola.
El procesado tal vez demasiado agresivo para mi gusto, aunque resulta impactante y llama la atención.

A mi sí que me gusta, ese ligero tinte en el b/n también le da una atmosfera muy especial…
Es verdad que si no se comenta el tema del tren, resulta complicado interpretar la escena, pero después, todo encaja y muy bien…
Que la fuerza te acompañe!

uyyyyy… disculpad @jomaron0 , @ariznaf y @ObiGwanKenobi

suelo responder siempre todo y a todos, pero esta vez se me pasó por alto. :pensive: pero mil gracias a los tres por vuestra opinión y tiempo.

Fernando, mas arriba ya explicaba el porqué de la velocidad y el efecto que percibimos.

Obi, ese tinte azulado, después de probar otras tonalidades, fue el que mas me gustó y tienes razón, le aporta un toque así… rarillo pero interesante.

claro, mira:

si tomamos el poste ese de la señal en la esquina. :+1:

Gracias y saludos chicos.

2 Me gusta

No te preocupes! con la cantidad de fotos que tenéis de archivo y publicáis es normal que se os pase comentar. La muestra con los trazados naranjas valdría para ilustrar un libro en el tema de la composición. Un saludo!

Hola Jomar,

Si solo fuera eso… no te olvides de las que son también actuales… :smile: - Si no mira en “series” todos los pueblos… a casi 20 fotos de promedio… Me muero… jajajajaja

Gracias Jomar, un placer.