El paso del Tiempo

3 Me gusta

Hola Gentxo,
Me gusta la luz ambiente.
Se entiende que es una construcción en ruinas, por lo que no entiendo que la hayan iluminado interiormente.
Esas nubes en movimiento son un plus.
Buena fotografía.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Hola Gentxo,

me gusta mas el cielo, el efecto de las nubes, que el torreón ese. Quizás porque está un pelín oscurilla, lo que yo en este tema inexpertamente veo. Y no me digas que es porque era de noche ehhh :joy:

Está bien pero ya te digo extraño un poco mas de luz.

Saludos G.

1 me gusta

Julio normente este tipor de ruinas cuando se hacen nocturnas sobre ellas se iluminan bien por dentro y en otros casos por fuera segun el criterio del fotografo para resaltar la misma de lo contrario quedaria como un pegote en la obcuridad. no tengo ninguna sin iluminar aunque fuese de otro objeto para ponertela de ejemplo.
Un abrazo.

Que era de noche!!! Otilio. Jajaja. No me gusta con mas luz perderia el punto nocturno. Ahi para movernos y dar un paso a base de linterna, por lo que creo que esta sobrada de luz. Siento no estar de acuerdo. pero asi es esto. De cada fotografia seguro que de 25 opiniones sobre la misma ninguna coincidiria. Abrazote Compi.

Por mi parte, lo mejor la iluminación del edificio.

1 me gusta

Pues me gusta bastante el resultado, el tema de las sombras es siempre algo muy discutible y a la vez complicado de tratar, no puedo ayudar ahora, pues no tengo forma de meterle mano, pero a lo mejor trabajando el contraste y densidad de los negros pudieras probar…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Por favor te pido, no sientas nada !!! :slightly_smiling_face:

Ya te decía al principio que era mi “inexperta” opinión de “maleta y paquete” fotográfico.

Un abrazo G.

1 me gusta

Pue sno se que comentarte, pues no controlo mucho el tema de las nocturnas… pero yo también veo un poco oscura de luminosidad general… Abrazos…

1 me gusta

Teniendo en cuenta la opinion de casi todos en cuanto a la iluminación general le he dado otro golpe de linterna, y la verdad que no le sienta mal.
Gracias a todos por pasa y vuestros comentarios.

1 me gusta

Mucho mejor la ultima aportación, aunque no soy experto en esa técnica fotográfica… bueno, en casi ninguna :smile:

Un saludo.

1 me gusta

Pues a mi como la presentas me gusta,la segunda versión creo que le va mejor ese toque.Muy buena esa iluminación

1 me gusta

En la segunda versión ganas detalle en las sombras, pero creo que a veces nos obsesionamos con esto y acabamos cayendo en “fabricar” imágenes poco naturales. No digo que sea este el caso, pero para mi me vale la primera edición de la foto: es una nocturna y el ojo humano no tiene capacidad para ver detalle en según que zonas.
Así que me gusta como la has presentado y el encuadre que has escogido con esa especie de contrapicado.
Un saludo.

1 me gusta

A mi tambien me vale la primera edición. ME gusta la iluminación general. solo tengo un pero de lo poco que se de nocturnas. Elpero es que no habría iluminado todas las ventanas, solo algunas y así el resultado habría sido un poco mas natural. Ahora se aprecia demasiado la mano del autor.

Pero como bien dices @gentxo:

Saludos

1 me gusta

José en este caso las ventanas no estan han iluminadas una por una ya que el edificio es diafano por ser una ruina, por lo que pones una o dos luces y el refleja sale por todos los huecos.
Saludos.