Peine del viento(2). San Sebastián, 2020

2 Me gusta

Es una foto con una bonita composición y una edicion byn elegante… Me gusta la luz lateral que potencia volúmenes, sobre todo donde más los necesita… ABrazos…

1 me gusta

Buen B&N, bien contrastado. El cielo está muy bonito. Buena idea la de meter la escultura del fondo dentro de la de delante. Un saludo.

1 me gusta

Pues es una vista ya vista, pero que realmente creo que te funciona muy bien, con ese encuadre y procesado…
Si te quieres entretener, hay halillos de contraste y alguna sombra oscura por el peine… yo he visto en mi caso, que el LR me hace un buen destrozo en el tema del enfoque, igual habría que mirarlo, bueno no se si es tu caso, pero por si acaso…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bien planteada y resuelta, bien por ese ByN. Me apunto a las sugerencias de @ObiGwanKenobi.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias a todos por pasaros y comentar.

@ObiGwanKenobi: Tienes razón en lo de los halos. Quité algunos pero se ve que me pudo la vagancia jejeje. No uso Lightroom, sino Adobe Camera Raw, pero imagino que a esos efectos serán parecidos. La cuestión es que no aplico nada de enfoque. Últimamente he estado trabajando el blanco y negro con Silver Efex Pro y he podido ver que surgen halos con facilidad, o seguramente, más bien, seré yo que muevo algunos deslizadores con demasiada alegría y luego pasa lo que pasa.

Hola @Gilete ,

buena elección también. Es el del paquete de filtros NIK…?

Y con lo que dices tienes razón, ten cuidado moviendo deslizadores y demás parámetros ya que los resultados suelen ser llamativos y prometedores, terminan pero en estos finos halos.

ignorando el malvado capitán HALO, la foto muy agradable en composición y ByN.

:+1: un saludo G.

1 me gusta

El LR y ACR son básicamente lo mismo, y en la última actualización, vienen a ser identicos…
Cuidado con lo de no aplicar enfoque, porque por defecto ya lo aplica aunque tu no toques nada…

1 me gusta

Foto muy agradecida. B&N correcto.

Saludos

1 me gusta

Gracias por pasaros y comentar.

@Otilio: sí, es del paquete de Nick colecction. Te da bastantes opciones de preajustes (que podrías hacer igual a mano pero puede ser una forma de adelantar tiempo, y es verdad que muchos no son usables salvo que persigas un efecto muy concreto), pero lo mejor es que te permite un grado de control muy alto sobre zonas pequeñas, en base a la luminosidad de los píxeles. Sé que se puede hacer lo mismo (o seguramente mejor) con máscaras de luminosidad en Photoshop, pero eso no lo controlo. Y sí, los deslizadores los carga el diablo jejeje.

@ObiGwanKenobi: es cierto, aplica enfoque por defecto. Me refería a que no toco nada de enfoque, lo que no sé si está bien o no, la verdad.