Desierto de Atacama y sus lagunas (12 fotos)

Copio de Internet “Encajonado entre la cordillera de Los Andes y los volcanes costeros que miran hacia el Océano Pacífico se halla Atacama, el desierto más árido del planeta. Pero tras ese título se esconde en Chile uno de los lugares más fascinantes del continente americano, cuyas lagunas, quebradas, dunas, salares, cerros, llanuras y cumbres de alta montaña conforman paisajes de una belleza casi onírica, además de palpitar bajo uno de los mejores cielos del mundo.”
Un saludo a tod@s

!

3 Me gusta

Hola @riccardo22

Excelente, menuda serie tan bonita de los diversos micro-climas y ambientes en una misma zona geográfica, enorme eso sí.

Me ha parecido un ejercicio fotográfico de gran magnitud y muy bueno.

Solo por curiosidad las has editado con Lightroom? Gracias.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gran serie. Particularmente, 4ª, 5ª y, sobre todo, la 6ª me han gustado más.

1 me gusta

Gracias Salvador por pasar y comentar. Yo edito con Photoshop.
Saludos

Hola @riccardo22

que sitio mas espectacular Ricc :open_mouth: y unas fotos preciosas. Bien aprovechado el viaje y seguro que todas las otras visitas a muchos sitios del continente. Me han gustado mucho. :+1:

Cuando se pueda volver a viajar, cojo el coche y voy corriendo para allá.

Saludazzo Ricc !!

1 me gusta

Magnífico el conjunto y las imágenes por separado.
Un saludo.

1 me gusta

¡Que envidia de fotos!.. me imagino que no necesitarías llevar parágüas en vuestro equipo…jajjaj… Abrazos…

1 me gusta

Se me había pasado esta bellísima serie. No sólo captas lo seco del lugar, también la amplitud del paisaje y la tensión de unas fuerzas naturales que hacen sentirse a uno muy pequeño e indefenso. Creo que representan muy bien la dualidad de esos lugares: bellos pero peligrosos para quien se adentre sin precaución y conocimiento. Algunas rozan la abstracción y lo conceptual (colaboran esos cielos tienen un aire onírico). Me encanta.