Doma y folclore

Una tarde de doma y folclore en el pueblo rural de Vagues, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.
Un festival que se realiza todos los años y en el que, además de las familias de la zona, suele arrimarse mucha gente de localidades aledañas y otras más lejanas, como en mi caso que estoy a unos 130 kms. de distancia.
Durante el día y en la vieja estación de ferrocarril, se desarrollan distintos actos musicales y se arma una feria de productos regionales, con el agregado de puestos de alimentos diversos.
Por la tarde, mate en mano :blush: y pastelitos dulces para los observadores, se anima la cancha (potrero) con varios espectáculos de doma representando a las diversas estancias del lugar, incluyendo montas para los más chicos.
Obviamente que además de estar compartiendo con la familia y amigos, uno se hace algo de tiempo para sacar alguna que otra foto.
Y aquí va la primera, espero que sea de vuestro agrado.

Como siempre, gracias por comentar y aconsejar.

2 Me gusta

Muy bonito el momento y la luz que tenías… buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Hola @fortinero51

Dinamismo y acción en esta bonita estampa costumbrista que nos has traído, me gusta y mucho. El momento que has captado es la fotografía. Y el resto bien enfocado. La imagen de la cara del jinete es muy simpática.

Me llama la atención los diferentes colores de las boinas, si allí también se las llama así.

Saludos y buena.

Salvador

1 me gusta

Hola Daniel,

vaya jineteada gaucha nos muestras amigo. La mas limpia técnica gurupa surera y, rebenque en mano, le doy 10 puntos :slightly_smiling_face:

A ti 20 :+1: - Muy buena captura de acción.

Me ha llamado la atención lo que comentas de la vieja estación de ferrocarril. De esas actividades tendrás alguna foto…? capaz que si, eh !!

Saludos pallá.

1 me gusta

Buen momento y bien encuadrado. Y la edición muy natural. Me gusta.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta el momento captado, tiene mucha fuerza dinámica. El otro caballista complementa la narrativa de la foto, buena foto.

Saludos.

1 me gusta

Poco mas que añadir que ami también me gusta. Solo me habría gustado visualizarla un poco mas grande.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por pasar Salvador.
Efectivamente, aquí también se llaman boinas y los colores supongo que, además de la variedad que tengan en la tienda del pueblo :grin:, los integrantes de las distintas peñas deben tener sus colores que los representan.

Saludos
Daniel

Muchas gracias por comentar Otilio.
Lamentablemente no tengo fotos de la parte de la estación, porque llegué bastante tarde y me fui directamente al espectáculo de la doma.
Con el tiempo iré viendo qué fotos puedo rescatar de pasadas anteriores por ese lugar, pero mientras pueden observarlas en mi álbum del facebook (https://www.facebook.com/fortinero51/media_set?set=a.10209370798140174&type=3) o de mi Flickr (https://www.flickr.com/photos/daniel_r_martinez/albums/72157714742353596)

Saludos
Daniel

Muchas gracias jofial, no se por qué motivo la foto quedó subida en la mitad de su tamaño.
Edité mi publicación y la volví a subir, pero nuevamente me quedó a la mitad, así que desistí y así quedó.
Otras fotos que he subido quedaron perfectamente.

Saludos
Daniel

Una luz perfecta y una escena con una plástica especial, me gustan mucho jinete y montura, has logrado capatar un momento muy bonito. Te animo a seguir mostrándonos fotos de ese día.

Saludos,

1 me gusta

@anon58841987
@Kruger
@Grinealme
@asueto

Muchas gracias por pasar, me alegra que les haya gustado esta primera foto de una serie que iré subiendo a medida que las vaya editando.

Saludos
Daniel

Buen momento, una pose buena la que pillaste.

1 me gusta

Gran momento y gran foto. Aunque nos la has puesto muy pequeñita para poder disfrutarla en su máximo esplendor.

1 me gusta

Muchas gracias @Nuria, @ariznaf
En cuanto al tamaño, no sé cuál fue la razón por la que quedó a la mitad de su tamaño real.
Probé con editar mi post, eliminar la foto y volverla a subir, pero con el mismo resultado :slightly_frowning_face:

Saludos
Daniel

Pues el motivo es sencilño y esta en las normas.

Porque subiste una foto con mayor peso del permitido, 1,2MB.
En ese caso el sistema las reescala y comprime a su parecer para qye cumpla con las normas.

Asi que deberias de cpmprobar que no supere 1,2 MB ni los 4 MP de resolucion.

Ahora entiendo, muchas gracias Fernando.