1911 - 2020

A ver que tal… Abrazos…

.

4 Me gusta

Hola @anon58841987

A veces se dice “tienes más años que la puerta“, pues esta casa tiene aún más, tantos que la persona que pasa frente a ella, quizás la haya visto ahí toda la vida.

Acertada escena diaria sobre el pasar del tiempo, tanto de la casa como los años que refleja la persona que va.

Me gusta en ese sentido y ahora entiendo el encuadre que al principio me “chirriaba”.

Saludos.

Salvador

1 me gusta

La cantidad de pandemias que habrán visto pasar esa puerta, con solo siete años de edad ya le tocó vivir la gripe española de 1918 que afectó a un tercio de la población mundial y mató a 50 millones de personas (hay quien dice que fueron bastantes más) y ahora estando en plena era del covid-19 ahí sigue impertérrita viendo pasar ante sus “ojos” a miles de ciudadanos cabizbajos sufriendo otra vez la misma pesadilla.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Un buen momento captado y a la vez, lleno de historia de esa fachada donde el transeúnte aporta y le da sentido a ese lugar… un ByN, también le sentaría muy bien.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Milio,

lo mejor…? la luz, el sol respetuoso en fachada y puerta.

Hay quien ya ni mira las fechas, siguen andando y el resto es “nieves de ayer” - A veces es mejor.

Abrazos M.

1 me gusta

Hola, me parece un acierto. La edad del personaje, su mascarilla o mejor su "barba"mascarilla, el edificio y su añeja existencia contrapuestos. Los años que permiten que esas cosas que rodean a la puerta y la misma puerta nos muestre el paso de los años y la (in)decencia de su paso.

Me gusta.

SAludos

1 me gusta

Buen mometo, Muy natural.

1 me gusta

Cada cosa en su lugar y todas ellas en tu foto, para mostrarnos el paso del tiempo de una forma estupenda.
Lo que no termino de acostumbrarme, es a los benditos cables, inevitables y molestos, en la mayoría de las imágenes urbanas, pero es lo que hay.

Saludos
Daniel

1 me gusta

@anon51062195 , @Otilio , @macjonnhy , @Eloy , @jofial , @jlfarelo , @fortinero51 , gracias por vuestra visita y comentarios… El hombre lo había visto a lo lejos, con su indumentaria antigua, que bien, si hubiese tenido un sombrero de la época, podría haber pasado por contemporáneo a la puerta… medí bien las altas luces y ahora estoy sobrexponiendo 2 puntos sobre una medición puntual en la zona más brillante o de las más altas luces… porque de otra manera, y sin calcular el rando dinámico posible de la cámara, es imposible traernos esta foto… por lo menos sin tener unas luces y sombras de calidad… El perfil es camera retrato (es un pelín cálido en Nikon) y RAW autorevelante… Claro todo ello con enderezado de verticales… y corrección de aberraciones cromáticas, viñeteo de la óptica y pequeñas cosas de estas… La mascarilla azul es el motivo de por que está en color y no byn… porque por todo lo demás, creo, el hombre podría pasar por un paisano de la época… Los cables, pues son un mal necesario, pero para los que nos gustan los elementos que hacen con la luz sombras, algo barrocas, pues casi hasta los buscamos… Abrazos a todos…

3 Me gusta

Muy buena la relación entre el hombre y el edificio. Los cables no me molestan hacen parte del mobiliario urbano.
Un saludo

1 me gusta