Jezzabel

2 Me gusta

Me encanta este retrato.
Mirada baja, un poco perdida… cansancio?, relajación? tristeza?. Es lo bueno, induce a pensar en varios estados.
El aire romántico de la foto salta a la vista. Por cierto, un pelo preciso el de la modelo.

Saludos

1 me gusta

Sí me gusta, un retrato muy cuidado, me gusta el procesado y también la expresión con la mirada baja.
Un saludo

1 me gusta

Estoy de acuerdo, el gesto y mirada dan que pensar. La zona blanca a nuestra derecha y arriba me desvía un poco la mirada. Saludos!

1 me gusta

Pues me temo que esa zona… la intención era otra. Ahí he ocultado las viñetas. Como simulando una fuga de luz. Para darle dirección. Igual hay que plantearlo de otra manera.

1 me gusta

Me gusta el gesto de la modelo.
Algunas observaciones las ha realizado Patricio.
Veo una diferencia entre ambos párpados, siendo mucho más oscuro el lado izquierdo (según se mira), no se si es añadido en el post, pero intentaría igualar la tonalidad y que el tono blanco de la blusa fuese igual en todas sus zonas (parece que tiene algún ligero matiz en el lado izquierdo)
Un abrazo,

1 me gusta

El maquillaje es mío, claro. Todas vienen con la cara lavada.
Lo hice más oscuro por realismo. Ese lado es el que menos luz tiene.
Me pasé?

2 Me gusta

Tal vez te pasaste un pelo, si. Pero tiene su lógica que tengan distinta luminosidad.

1 me gusta

Hice lo que pude @PatricioCalut, me dejé llevar por el sentido común, la verdad. Tal vez con mejos diferencia de luminosidad…

Piensa una cosa, aunque lo quieras dejar más realista, atendiendo la la luz del momento y sombras naturales, si una zona desvía la atención, el objetivo no estaría conseguido…