Paseo por bosque de ribera (3 fotos)

Veo fotos sobre paisajes urbanos de algunos de nuestros compañeros y admiro su destreza y cariño en el tratamiento y en como consiguen con pocos elementos expresar sus sentimientos personales y estéticos. A los que tenemos bosques, en mi caso se trata de bosques de ribera, nos escapamos para sentirnos uno y todo con la naturaleza.
Es un pasear dónde te encuentras elementos análogos al paisaje urbano, y puedes asimilar las calles con senderos, los arbustos con mobiliarios, los árboles altos con semáforos o postes de luz. Hay bancos que son piedras, donde puedes sentarte a escuchar… escuchar…

El sotobosque esta tan descuidado como cualquiera de nuestras ciudades, porque la responsabilidad es una asignatura muy cara y no suelen tenerla los que no aman ni los bosques ni su ciudad.

No me enrollo mas.
Datos técnicos: Revelada y editada con darktable, sin estridencias, buscando los colores y formas mas naturales que he sabido y podido transmitir. A ver que os parecen estas historias.

Paseando por el bosque, cerca del rio, escuchando su murmullo, interrumpido por algun canto de jilguero o verderol, voy disfrutando de ese no silencio que es lo mas parecido a ver y sentir en mi interior. Todo esta en su sitio, todo encaja, ese “vello” suave del suelo, ese arbusto aislado, esos chopos inmensos, esa maraña del sotobosque que esconde mil vidas diminutas.

El espíritu sereno por el contacto entre el cielo y la tierra, caminando al azar, por senderos que llevan a descubrir bellos rincones. Cerca el rio, que baja espléndido y me siento en comunión, solo a… verlo pasar.

Pero la felicidad dura poco en casa del pobre y de pronto descubres la cruda realidad. Sacas tu bolsa del bolsillo y empiezas a recoger vergüenzas de la gente que no entiende que vivimos juntos, naturaleza y todos sus seres. Mientras, en la ciudad, la gente va tirando plásticos, papeles y mascarillas, pensando que la vida y la comunidad no va con ellos, que esta para y solo para ellos. Ahí es donde todo se junta y se revuelve y sigues… soñando.

Que lástima.

Saludos

1 me gusta

Un bonito proyecto, bien reflejado.

Buena serie.
No se si es mi vista, o es que las estoy viendo desde el móvil , pero las veo algo desenfocaras, sobre todo la primera, no me hagas mucho caso, posiblemente sea el verlas en el móvil, las fotos para verlas bien lo suyo es en un monitor.
Bueno cada uno tiene lo que desea el otro, yo tengo playas y no montañas y las echo en falta, tu tienes montañas y quizás no tengas playas, todo en esta vida es difícil de tenerlo.
Saludos
Vte

Gracias por comentar @Jasu @Vialicab-Laika

Saludos

Ahora te entiendo José pues siempre me dices que los verdes de mis imágenes están muy subidos, yo lo que creo que el bosque que tienes por Barcelona, esta descolorido de la contaminación. Lo que debes de hacer, cuando se pueda que ahora no dejan entran a nadie aquí, pero cuando se pase todo, darte unas vacaciones, pasarte por la selva y la sierra de aquí, y veras la vegetación en su color verde autentico.

Saludos.

Pues puede que tengas tengas razón Gustavo. Y no solo por Barcelona.

Un abrazo

Pues puede que Gus tenga razón. Y no solo por Barcelona.

Hola @jofial

me quedo con la segunda, la del río. Leo en todo tu comentario como un mudo grito de ayuda, te veo envuelto en esa “capa” de responsabilidad cual con el tiempo, menos impide que te afecte la erosión de la irresponsabilidad.

Saludos Jofi.

De las tres me gusta la segunda. El río enmarcado por los cuatro costados con un primer plano que llama la atención.

Ami me gustan las tres son verdes distintos a los que yo estoy acostumbrado pero son de naturaleza y eso siempre es bonito de cualquiera que sea el tono. En la tercera hubiera eliminado la lata.
Saludos.

Hola Gentxo,

creo que no te has leído la introducción. Ahí se explica la lata…

Un abrazo.

1 me gusta

Si Otilio a duras penas me la he leido pero de estas no me leo mas pues tengo trabajo atrasado despues del paron imaginate. Tengo 70 fotos por donde pasar. ggggg. Aun asi el mensaje queda claro y la lata resta mas que aporta.
Buen diaaaaaaa.

Faaaaaaleeeeeeee.

1 me gusta

Agradezco los comentarios y aportaciones. Sois fantásticos.

Solo aclarar que si, es una “jofipataleta” cuando veo estas irresponsabilidades de la gente, que deja tirados por ahí residuos de todo tipo y naturaleza. Os aseguro que lo de la lata era solo un botón de muestra.
Respecto a los verdes, os aseguro que son lo mas aproximados a la realidad que la técnica y mi ojo+cerebro me permiten.

Saludos