Trepador azul

Aquí una fotografía, de un trepador azul. Me llamó la atención como dijo MAC, el picoteo que hizo en el pino, me giré por el peculiar sonido, y pude tirarle algunas fotos, súper bonito

Slds,

La captura está bien pero el problema es que se te ha ido el foco al tronco en lugar de al pájaro. El ISO 2000 te ha dejado algo de ruido que si quieres puedes eliminar fácilmente en el procesado.
Un saludo.

Hola Kruger

Cierto se me fue el foco al tronco, pero a pulso, los nervios de oír al bichejo por primera vez, y que no estaba muy cerca ¡se complicó un poco! Jeje

El ISO no pude bajarlo, había poca luz en la zona, y era la única forma. Si puedes y tienes ganas, ya me dirás cómo eliminar el ruido de fondo que es el más cantoso

Pude tomar esta otra pero no sale en una posición igual, el foco sí un poco mejor

Muchas gracias por tu comentario

Slds,

A mi me gusta mas la segunda. El ruido del fondo del fondo me molesta relativamente.

1 me gusta

Gracias JosemiBaena

La segunda foto, la posición no es la misma, pero la foto algo mejor. Si que es verdad, que me lo pasé estupendamente esa mañana, especialmente con el trepador azul. Veo lo justo de lejos, menos mal que del oído ando bien, y pude oirle en directo picoteando el árbol, y luego mejor viendo la fotografía, son cosas que antes paseando por el parque me pasaban desapercibidas, y que ahora me parecen bastante interesantes

Slds, y gracias por tu comentario

La primera la veo algo oscura y el ruido se nota bastante… la segunda mejor, se aprecia bien al trepador… para reducir el ruido tienes varias opciones en los reveladores y también en plugins externos, que suelen dar buenos resultados, la cosa es manejarte con cualquiera de ellos…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias ObiGwanKenobi luego miro lo del revelador; por ejemplo en Lightroom

¡Espero que para la próxima salgan mejores!

Gracias a todos

Slds,

tecnicamente veo mejor la segunda, mas luz y menos ruido.
Sobre quitar el ruido te recomiendo que se lo quites solo al fondo, para no quitar las texturas ni en el tronco ni en el pajaro.
En lightroom, por ejemplo, con el pincel de ajuste pintas solo donde quieras quitar el ruido y mueves el deslizador de reduccion de ruido.

1 me gusta

Para eliminar el ruido yo uso un plugin para photoshop; el Noiseware. Pero hay varios y también otras formas de hacerlo sin aplicaciones externas. En youtube puedes encontrar un montón de tutoriales sobre como hacerlo. A mi con el Noiseware me va bien aunque te confieso que tampoco lo domino demasiado y voy haciendo pruebas hasta que consigo (mas o menos) lo que quiero.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a todos

Voy a probar con lightroom a ver cómo queda. Me veré algún tutorial por Youtube si

Slds, y muchas gracias

Buenas, pues tomando como práctica la segunda fotografía, ya he modificado un poco el ruido en Lightroom, la verdad es que se nota el cambio bastante, ¡benditos tutoriales! Ya me diréis cómo la véis

Muchas gracias

Slds,

Mucho mejor. Solo la noto algo apagada de color.

1 me gusta

Gracias JosemiBaena,

Ya lo tengo, he subido un poco algunos colores, los que más le favorecían, a ver si se nota.

Slds, y muchas gracias