Quitando el cerro

Hola os presento esta imagen, que creo que es en paisajes, al fondo se encuentra un cerro que están desmantelando, es una mina de oro, aunque antes extraían carbón, y había bastantes fraguas. Abajo tenemos la pista del aeropuerto y la base militar, y a la izquierda las casas que se construyen, que no son todas de adobe. Gracias por comentar. Saludos.

1 me gusta

Me llama la atención la composición. La diagonal que divide el cielo y la montaña creo que en cierta manera la equilibra.

1 me gusta

Hola Gustavo,

mina de oro ehhhh…? voy haciendo las maletas :grin:

Creo que tienes un buen encuadre, creo que la exposición está bastante bien (un pelín suave, pero bien), creo también como dice @Sergi , que se ve equilibrada y creo que al señor de la moto se le está acabando la pista de aterrizaje… :open_mouth:

Un abrazo Gus.

1 me gusta

A mi lo que me tiene boquiabierto es la gente paseando por la pista del aeropuerto.

Y encima por lo que dices al lado de una instalacion militar.

En no muchos años el cerro sera un recuerdo.

Curiso lo de que explotaran primero carbon y shora oro.

Carbon y oro no es una combinacion que vaya de la mano por estos lares.

1 me gusta

Hola @Gustavo

Bonita fotografía descriptiva del lugar, parece de película.

Por la similitud de tonos de la mina a cielo abierto, es difícil apreciar los contrastes, pero eso es algo intrínseco a la misma.

Nos has transportado al lugar.

Buena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Guarda la foto, porque dentro de un tiempo, seguro que es histórica. Y servirá como parte de un reportaje.

1 me gusta

Llevas toda la razón @tascon, y lo malo que no tengo ninguna cuando estaba el cerro aún intacto. Pero bueno algo tenemos.

Saludos.

Pues Fernando la geología de la zona, no la conozco al detalle, tampoco he hablado con ninguno que sepa del tema, para que me confirme. Pero sé que la capa de carbón se extiende por los Andes desde Ecuador hasta Cusco. Por Huamachuco hay bastantes afloramientos de carbón, y bastantes minas pequeñas, que los camiones van hasta Trujillo y luego de allí lo embarcan hacia China.

Pero inicialmente, se formó el carbón, después esta zona se volvió a sumergir, y hubo un depósito de calizas, finalmente en el terciario, se reactivó una factura, y vino la mineralización aurífera, que llego hasta la caliza. Supongo que, en el terciario, pues de esa fecha es la mineralización de las vetas de Pataz, que es donde estoy y está relativamente cerca, allí se mineralizo incluso los sedimentos que hay del Jurásico.

En Quiruvilca, que está a una hora, se ha explotado plata, y había oro en superficie, era filoniana la mina, pues cerca de allí, se explota también carbón.

Las herrerías aquí tengo entendido que están desde hace 500 años, pero aún no he ido por esa zona, cuando llegue me dijeron de ir a verlas, pero a ver si ahora consigo escaparme e ir a ver si queda algo.

Te adjunto una foto que tome de un fuelle que tendrá más de un metro, que seguro es de una herrería de la que hablamos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Sergi, por tus comentarios.

@Otilio, no te aconsejo que hagas las maletas para trabajar en una mina de oro.
Mira el caminito que sale de la pista, es por donde ira el de la moto.

Un abrazo.

1 me gusta