Back to Black

Infrarrojo 820nm
Larga exposición (8 segundos)

1 me gusta

Hermosa y peculiar visión. Particularmente, y siendo una buena foto, echo en falta los colores tan especiales del infrarrojo. Pero eso es un problema mío, claro.

Si lo he entendido es IR en B&N, ¿no?

Espectacular, pero se me queda un poco desdibujada, trepidada o desenfocada por el efecto IR, no se pero hay algo…

SAludos

@Jasu , @jofial, muchas gracias por vuestros comentarios,

Los infrarrojos de “colorines” son los de espectro próximo , los de espectro medio, por encima de 800nm no tienen color (o casi) son imágenes en ByN.
En cuanto la lo de trepidada, por eso pongo que es una larga exposición, no es que esté movida, es que la natura se mueve a su ritmo y en 8 segundos…, se mueve :wink:

Un Saludo.

pues hay que subir el ISO a 320.000, ale… :grin:

Hola Boti,

me gusta la idea, aunque te quedes medio manco sin color, de obtener estas imágenes en ByN

Por otro lado si tu cámara fuese algo receptiva para IR (y hablo de cámara normal, sin modificación) sería todo mas cómodo.
Pero tienes un plus que otros no obtienen… y es que tu puedes hacer dos fotos iguales, con trípode claro, una en IR la otra normalita de toda la vida. Después pruebas de fusionarla en PS en los diferentes modos y a divertirse…

Un saludo.

Pues es muy artístico esto del infrarrojo.