Un sabor a pueblo... - Pancorbo City

Hola y buenos días,

Pancorbo, otro pueblecito que tengo aquí al lado y que nos ofrece una infinita colección de rincones, calles, casas, patios y plazas para pasar un buen día recopilando una notable cantidad de fotos.

Si en algún momento se os cruza en vuestra ruta, haced una pausa y la visita no os decepcionará.

Un día nublado y oscuro, pero sirve igualmente















dejo aquí, en teoría la primera, esta imagen que se diferencia algo de las otras.
Llegando al pueblo por la parte de los montes, me encontré esta antigua señal de tráfico. La cosa comenzaba a prometer…

Un saludo !!!

2 Me gusta

Hola @Otilio

A través de tus fotografías me acabo de dar una vuelta por Pancorbo y he de decirte que me gusta.

Lo que más me ha gustado de esta serie es el encuadre y composición de todas las escenas que siguen un patrón común, por ejemplo todas están en vertical, ya sé que es intencionado pero aparte de ser académico hace que sean fáciles de leer. Las líneas prácticamente nos llevan de viaje dentro de cada instantánea.

Detalles: El tendedero con las piedras, es algo que ya no se ve, pero que sí hemos visto muchos.

El color, le queda muy bien, siempre está la duda de aplicar byn., pero el traje de color que las has puesto le siente muy bien.

En resumen, me lo he pasado muy bien por Pancorbo.

Saludos

Salvador.

Hola Salvador y muchas gracias por tu visita.

Te soy sincero, eres tu quien me ha impulsado a planteármelo, yo no lo había pensado antes.
Sin embargo voy a intentar, basándome en las originales, de aplicarles un ByN y ver como quedan.

Gracias por la idea Salva.

Un saludo.

1 me gusta

Encantado que te haya gustado.

Mira a ver por favor como ves una de ellas en ByN. Hay que decir que potencia mucho el volumen y dramatismo en las nubes y le aporta ese aspecto de niebla alta que muchas veces con buena luz nos obsequia.

Un saludo Salva.

1 me gusta

Buena serie, ha sido un placer volver a pasear por Pancorbo. Estoy seguro de que el bn les va a sentar muy bien, en la serie dominan los volúmenes y texturas más que los colores, aunque algún musgo se ve de rechupete, y eso siempre queda potenciado por el bn.

Ya tengo ganas de más series de estas, Burgos es una gran provincia, además de una provincia grande, llena de historia y preciosos pueblos.

Pues me ha encantado ver fotos de este pueblo que desconozco (seguro que pasé muy cerca pero no me paré a verlo) y que desde ahora me gustaría “arreglar” esto en el futuro. Buena serie con algunas fotos muy buenas.
Un saludo.

Algún día me tienes que enseñar a hacer reportajes tan buenos como el tuyo… A mi me han encantado, solo felicitarte… Abrazos…

Hola @ayzoavin @Kruger y @milito :smiley:


Y las habrá !!! te lo garantizo. Ahora que la movilidad vuelve en su pequeño porcentaje a estar ahí, pues ya me iré desplazando y recopilando pueblos, del estilo pueblo… :smile:

Ya tengo alguno mas fichado y me queda aún mucho por descubrir.

Un abrazo.


Hola Freddy,

¿te acuerdas que hace poco te dije que yo también quería recopilar pueblecitos de aquí y de allá y te conté que cuando fuese posible, lo haría…?

Pues eso, por el momento me muevo por donde puedo y está permitido. Y he de decirte que la cosa engancha !!! Aquí mismo en “series” dejé hace poco otro pueblo que se llama Santa Gadea del Cid.

Gracias y un saludo.


Emilio, como puedo yo enseñarte a hacer esto…??? Si alguna duda fotográfica me asaltara en medio de algún pueblo y no pudiera contactarte, me iría al suelo de un vahído… me arrastraría hacia el más oscuro callejón y esperaría a que vinieses a buscarme…

no sabes…?

Solo puedo decirte que necesitas un objetivo para pueblos !!!

Abrazos.

1 me gusta

Si te sirve de ayuda y en caso de que no te lo hayas fichado ya, tanto la zona de los cañones del Ebro, con Orbaneja a la cabeza, como la de la Ribera del Duero con Peñaranda, son de especial interés, pero ya te dije que toda la provincia tiene rincones donde perderse.

Hola Carlos,

en Peñaranda, preciosa, ya estuve en vacaciones hace unos cuantos años. Claro está que volveré allí :smiley:
Cañones del Ebro tengo algo escuchado por ahí, pero se vá ya a la lista.

Toda esta provincia y te doy la razón, esta plagada de sitios conocidos y por conocer. A ver si me da para verlo todo… ayayay…

Gracias por la información Carlos.

1 me gusta