HEDYD - El tamaño importa

Hola,

Compartiendo espacio y tiempo, hablamos sobre el tamaño y los dos llegamos a la conclusión de que sí importa.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Salvador

4 Me gusta

La composición está chula, a falta de despejar un pelín el detalle en las sombras y darle má contraste general… Abrazos…

Hola @anon58841987

Gracias por pasarte y comentar, ya estoy trasteando en LR., lo que me has sugerido, comprobando y viendo las diferencias. Es verdad que los cimientos de la fotografía son sólidos.

Saludos

Salvador

Hola Salva,

te has dado cuenta que el diseño y aspecto de ese calabacín es parecido al pantalón del hombre que descarga…? Una tercera pierna, dirían algunos… :smiley:

Ahora viene lo bueno…

tenemos en esta toma tres objetos que la hacen “redonda” - De nuevo el calabacín, el pantalón y el árbol. Los tres se visten hoy de la marca “Camouflage”

Muy buena Salvador, muy bien vista y, sobre todo, muy bien conseguida. Me gusta !!!

Saludos Salvador.

1 me gusta

Me gusta la composición y el motivo. Esta fotografía de calle tan difícil de hacer para que resulte atractiva se te da muy bien. Hay que tener buen ojo y sobre todo ser rápido y andar siempre con la cámara encima. El tratamiento es lo que menos me gusta. Pero ya es un tema personal. No concibo un B&N sin contrastar y menos en fotografía social. Pero ya te digo que son gustos.

Gracias @Helden , por pasarte y comentar. Cualquier tipo de cámara es útil para este propósito ahora yo uso mucho el móvil, ésta en concreto esta hecha con el móvil, después del clásico chiste con el protagonista que nos reímos bastante. Como comprenderás hay más tomas de la misma escena.

En la edición te agradezco tu sugerencia, porque aún no he dado con la tecla correcta para el revelado en blanco y negro. Desde el COVID-19, sólo estoy editando con Lightroom para móviles e iPads, creo que es excelente y novedosa, te ánimo a probarlo, hay una versión libre y una de pago claro. Con este software, estoy aprendiendo y siguiendo la formación de Lightroom voy trabajando. La ventaja es que edito la fotografía allí mismo, justo después de hacerla y puedo comprobar colores y tonos.

Me alegra que te haya gustado, es una fotografía honesta, realizada educadamente y después de haber mantenido un diálogo poniendo un interés divertido, es decir HEDYD. Es @Otilio el que acuñó este concepto más humano de la fotografía y que aplico en las mías.

Saludos

Salvador

Pues me uno al punto de darle un poco mas de contraste a la foto y la dejas niquelá,muy chula

1 me gusta

Si. Ya conocía este estilo aunque no le ponía nombre. Para mi el gran destacado, Eliott Erwitt. Me fascina este fotógrafo.

1 me gusta

Me alegra coincidir, más cercano para mi es Jose Manuel Navia y la gran Cristina García Rodero .
Saludos

Salvador

Comparte con aquella que presentaste de la decarga de la carne el producto sustituyendo a la cabeza del hombre, me gusta mucho ese detalle y se le pueden sacar algunos significados. El juego con el “estampado” es muy bueno.

1 me gusta

Gracias por pasarte y comentar @Gilete.

Me alegra que recuerdes alguna de las anteriores, es del mismo lugar, la principal diferencia está que ésta, está realizada desde la cintura, y no frontal, lo que le da más volumen a la persona.

Como en muchas fotos de calle, no controlas la mayoría de los aspectos extrínsecos a tu cámara, y la similitud, pantalón , árbol y calabaza, es absolutamente circunstancial pero me alegro que haya salido así. He de decirte que la persona era súper-simpática y nos reímos mucho al verla juntos después. El tamaño importa :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

A parte de todo lo dicho, el señor/señora que con la mascarilla no se sabe, le da un plus compositivo, el recorrido visual con el calabacín te lleva a ese personaje… ahí escondido mirando con fruición (a saber) ese calabazón… ¿que gusto tendrá? ¿como lo cocinaría yo?

Saludos

1 me gusta

cuatro con el tamaño del señor con la mascarilla! :wink:
Muy buena foto.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: muy agudo Ricc jajajajaja

Vaya, mo volví a hacer pis… ahora vengo…

Genial, saludos !!!