SilCity

Hace años vi algo parecido a esto en una sala de exposiciones.

Hoy por fin he terminado mi versión.

Ya os contaré cosillas sobre la toma, si os apetece, claro.

5 Me gusta

Caray, una ciudad transistorizada. ¿O es un transistor “ciudadanizado”? Muy buen trabajo Ricard.

Hola, @ricar69

Muy interesante la instantánea, me he detenido un rato en ella y he disfrutado imaginando cosas, ciudades, ventanas, etc, antes de volver a la realidad de cables y circuitos.

A mi si me gustaría que nos ampliases información de la misma cómo nos sugieres.

Saludos

Salvador

Me encanta el atrevimiento, ¿podría ser con campo de furbol?

SAludos

Curioso resultado con los elementos perfectamente colocados para simular la ciudad de los rascacielos.
Hasta el nombre me gusta, jugando con el título de la película y el silicio de los componentes.
Original y muy buena foto. Esperamos la información sobre la toma.
Un saludo.

Pues como dije arriba, hace 4 o 5 años en Astorga, vi en un exposición de fotografía una foto de una ciudad de rascacielos que en realidad eran objetos cotidianos. Apenas recuerdo que eran esos objetos, pero sí que las altas torres eran tiras de grapas antes de ser usadas. Esa foto la tenía ahí, en mi subconsciente.

Por otro lado, en mi trabajo estoy harto de ver placas base de ordenador. Así, tal cual son, me parecen pequeñas ciudades, en las que las pistas de cobre parecen carreteras, y los componentes casas y edificios.

Así que llegó el día de ponerse manos a la obra, y montar el “tinglao” para hacer mi ciudad con los componentes que tan a menudo veo. Quería una ciudad de altas torres y edificios con muchas ventanas de oficinas. Así que tenía que transformar la placa para dar esa verticalidad que buscaba. Lo primero, desoldar casi todos los componentes de la placa. Esto ha sido lo más pesado.


Y una vez terminada esta pesada tarea, a colocarlos de nuevo sobre la placa con la pistola de pegamento térmico e ir buscando la posición adecuada para que cuadre con la imagen que quieres mostrar. Por cierto, parece fácil, pero conseguir la perpendicularidad no lo es.

Todos los elementos que he utilizado son de una placa base, y he añadido algunos disipadores de VGAs viejas y alguna que otra memoria para rellenar huecos.

Cuando te pones, te das cuenta que la parte superior se queda vacía y que parece que la ciudad se acaba enseguida, así puse elementos por detrás para dar profundidad. Con el portátil conectado a la cámara para poder ir viendo los resultados en una pantalla grande, fui colocando todos los elementos hasta que quedaron a mi gusto.

Quería darle un toque de niebla o contaminación, lo busqué usando una máquina de humo que pude agenciarme. Al principio coloque un flash a la izquierda, pero se veían “hilos de humo congelados” y no quedaba bien. Así pues, sustituí el flash por una lámpara led para poder usar velocidades más lentas y que el humo se repartiese por toda la parte inferior de la ciudad.

Una vez elegida la apertura para conseguir la profundidad de campo ideal, solo queda hacer multitud de disparos hasta que el humo quede bien.

La edición fue bastante básica, pero el blanco y negro era imprescindible. Demasiados colorinchis.

Los datos de la toma son:
EXIF: Canon 60D - EF100mm Macro - 1,6 s - f11 - ISO 100 - iluminación lateral con lámpara led

1 me gusta

Hola @ricar69

Muchas gracias por la explicación documentada sobre esta composición, francamente para mi es la primera vez que la veo. Has realizado la misma con todo lujo de detalles y además con una puesta en escena preciosa y cuidada.

Saludos

Salvador

Vaya curro. Pues mis aplausos y reverencias.

Saludos

Pues campo de furbol no. Pero tengo otros campos que os mostraré cuando pueda.

Son un complemento a ésta. Rural frente a urbano, pero en la misma línea.

Me alegro que hayas cogido el juego de palabras en el título. Como ya he dicho en alguna ocasión, me gusta que los títulos sean parte del trabajo.

Qué original! Reutilizar componentes obsoletos o averiados para crear obras de arte me parece una gran idea. ¿Es una máquina de humo la que sale en la última foto? De un estilo parecido he visto algunos “skyline” de ciudades con tornillos y grapas tengo que probar un día.

Así es. Me la prestaron para la foto.

Le sienta bien al primer plano, un saludo!

Hola Ricar,

ingenios, ingenioso e ingenioso.

No aplaudo visualmente porque no tienen aquí esos simbolitos para ello. Pero sé que puedes escucharme !!!

Gran trabajo, foto muy currada !!!

Un saludo

Un fuerte aplauso, para el gran trabajo echo.
Saludos

Impecable trabajo y explicación.
La foto…una maravilla.

Saludos.
Daniel

Me encantaba pero después de ver todo el trabajo que has hecho, es para aplaudir. Muy buen uso de la profundidad de campo para imaginarnos una ciudad interminable plagada de rascacielos. Y qué decir de la niebla.

Chapó ricar, me he quedado pasmado, hasta con “niebla”, un gran trabajo.
SL2.