Duelo mejicano

2 Me gusta

Me choca la diferencia de tono entre la mano y la cara de la chica, lo demás tu sabes que está muy bien.

Hombre, el filo de la mano siempre está más blanco. Si te fijas, la mano más baja tiene el mismo tono. Las modificaciones de toda la superficie que tiene piel se han hecho con la misma máscara.
Pensé que te chocaría el título…

1 me gusta

Hola @Marin_de_Espinosa

La fotografía me llama para intrigarme, qué es lo que quiere expresar la modelo, con esa pose, con ese vestido negro en ese entorno y que todo ello de respuesta al título de la misma. A simple vista, su pose parece de preocupación, desde luego no está sonriendo a la cámara, pero seguramente esta pose estará en consonancia de lo que nos quiere transmitir el fotógrafo.

La composición centrada con similar espacio a ambos lados, desaprovechando un protagonismo que le podríamos dar a la modelo, al dispersarse la mirada en todo el conjunto, debe responder también a la pretensión del fotógrafo.

En resumen, me gusta pero seguro que tú nos darás algunas pistas del duelo mejicano. Por otro lado, a mi me gusta siempre que la fotografía sea fácil de entender, aunque respeto la intriga.

Saludos

Salvador

Pues lamento decepcionarte, amigo @anon51062195, pero esto es fotografía de moda hecha por un retratista. No hay mensaje ni discurso. Sí que hay lenguaje, pero nada más. No hay que entenderla. Esta fotografía te gusta o no te gusta. Si te gusta es porque has entendido el lenguaje que usa, aunque sea de manera inconsciente (¿intuitiva?). La pose… nada. Es una pose de fotografía de moda. Solo pretende captar tu atención. Por lo que comentas veo que está conseguido. ¿El título? Un duelo mejicano es un duelo a tres contendientes. En este caso también éramos tres: la modelo, la diseñadora (CacheCroche) y yo.
La composición: solo te haré una pregunta… ¿cuando viene un mosquito, se posa en tu brazo, se dispone a picarte, tú lo miras y le das un manotazo para aplastarlo… donde ubicaste el mosquito? Si hago otra pregunta, te vas a ofender.
Como declaración de principios siempre digo lo mismo: la fotografía no será arte hasta que maneje un lenguaje propio. Hoy por hoy el 95% de los fotógrafos usan un lenguaje prestado. El de la pintura. Me gustaría que mi trabajo fuese una contribución a la síntesis de ese lenguaje. Evidentemente, no está conseguido.
Gracias y me alegro.

Un retrato con estilo clásico de moda, buen tratamiento!
Abrazo!

1 me gusta

Tú sí que sabes JAJAJAJAJA!
Gracias-gracias.

Me leí las opiniones y sus respuestas, ocurre que la fotografía de moda persigue distintos fines que los de un retrato y eso puede llevar a confusión, que la evaluemos como retrato cuando es moda. Como retrato lo veo algo “posado” de más, aunque no deja de ser un muy buen retrato, como fotografía de moda, la considero “una fotografía de moda artística”, lo cual me gusta!

1 me gusta

La moda como que no se me da muy bien. Antes teníamos director de arte que lo componía todo… hoy no hay presupuesto para nada. Por eso se me da mal. Me queda el consuelo de que os gusta. Muchas gracias.