Otras vidas, otros mundos

La magia de la lectura.

1 me gusta

Excelente imagen; la modelo ayuda lo suyo. Encuadre, pose, tratamiento y resolución de alto nivel.

1 me gusta

Una luz muy bonita para ese retrato perfectamente acompañado por el libro. Un saludo.

Me vas a perdonar @PatricioCalut, pero a mí no me dice mucho… no le encuentro tu sello personal. Creo que está bien ejecutada, todo bastante en su sitio, pero no me llega. No sé. Perdóname, pero no puedo decir más.

1 me gusta

Jajajaja! Peeero! Nada que perdonar! Que para eso estamos y, no dudes que tu comentario me hace pensar y mucho!
Lo cierto es que, a pesar de los años que llevo en esto, y de haber buscado tener un “estilo propio”, nunca sentí que lo encontrara, por lo que, hace ya un buen tiempo, fui dejando que “fluyera” solo. No es fácil, pues no es que me guste UN solo estilo de fotos, y pueden ser contradictorios entre si, pero hasta eso me permito, hacer lo que me gusta en cada momento (en la medida en que lo pueda).
En todo caso si que me interesa que mis fotos “digan algo más” que simplemente enseñar una muchacha bonita intentando que técnicamente sea pasable, mucho más me interesa que expresen algún sentimiento, creo, porque ni eso sé, lo cierto es que moriré sin haber llegado a sentirme conforme, es una eterna búsqueda, en esa línea va esta foto. Yo la siento bastante expresiva, pero fui yo quien la hizo, nada más condicionante que eso, nada menos imparcial.
En todo caso agradezco tu comentario porque es como un coscorrón, que me hace reverla y repensarla. A menudo me siento un fraude, lo digo de verdad… De hecho me cuestiono si los retratos y desnudos realmente son lo mío, me gusta hacerlos, hay veces en que me emociono mucho mientras miro a través de la cámara, pero son pocas veces y no es que el resultado de esas fotos hayan sido antológicas…
Me estoy volcando a los paisajes, siempre me gustaron pero estuve limitado por posibilidades y equipo, hoy tengo el equipo adecuado, dispongo de más tiempo y oortunidades, imagino que un estilo se irá superponiendo con el otro…
Vicente, luego me pasas el importe por la sesión de terapia y arreglamos, un abrazo!

Creo que te pssa como a mí. Incluso en este foto me han dicho que se adivina que la foto es mía incluso sin firma. Contigo creo que pasa igual… aunque esta precisamente necesita tu firma. Al decir que no sé que le falta creo que me refería a eso, a tu estilo. Realmente no es una crítica que te hago. Más bien una observación. Quien sabe tal vez estas explorando un camino que se convierte en un gran viaje. Tal vez cambiando unos elementos por otros, modificando estructuras, interoretsndote a ti mismo con el lenguaje que hayas usado hasta ahora. Yo estoy en esas ahora. Revisitsndo tomas que tengo archivadas desde hace años…
En fin, que hacia atrás ni para tomar impulso.

1 me gusta

Este estilo de fotografía, retratos psicológicos que van más allá de captar una escena, me gustan especialmente, la he observado mucho con detenimiento, he tenido la oportunidad de verla acercándola y esa mirada pensativa, alejada del mundo, inmersa en sus pensamientos es cautivadora.
En este caso siento discernir de la opinión de Vicente, y esta crítica u opinión como quieras llamarlo, no es que venga de una admiración a tu trabajo, si no más bien de hacerte ver esa búsqueda que estás realizando y que para mi creo que cada vez consigues mejores trabajos, a nivel emocional, intentando trasmitir ese algo mas…
Me encanta!!!
Felicidades!
Beso!

1 me gusta

Decir que me gusta es poco. La vi en las votaciones de los concursos e intenté ampliarla, pero no pudiéndolo hacer ahí me vine a retratos sabiendo que era tuya. Desde el principio me encantó. La bajé al escritorio y la amplié. Mi vista entró en ella a través de ese vértice inferior izquierdo y recorriendo el texto llegar a esa mirada pensativa y perdida en la lejanía, para luego de un buen rato de observarla volver a recorrerla a lo largo de su brazo y el reposo de su mano.
Buena no, superior. Hasta su encajonamiento me parece perfecto.

1 me gusta