Flor a contraluz


f/4, 1/125 seg., ISO 100, 90 m.m. (Macro).
Toma compuesta de 5 fotos con diferentes zonas de enfoque.
La flor no se el nombre. La aplicación que me dio un compi, ha dejado de funcionar de un día para otro. Creo que es un tipo de Orquídea.

2 Me gusta

Bonita imagen. La flor no es una orquidea, En Catlunya la llamomos conillets, conejitos. En castrellano boca de dragon. El nombre cientifico es Anthrrinun majus

2 Me gusta

Que buena! Muy buen resultado!

Entonces la hiciste con trípode y supongo que sin nada de viento…y luego juntaste las distintas tomas con esa app…verdad?

Tengo que probar un día esto…nunca he probado…pero me ha gustado mucho el resultado.

¿Cómo se llama esa app?

1 me gusta

Gracias compañero. La foto esta tomada en Sabadell, por lo cual la llamare conillets, JAJAJA.

Nombre vulgar Conejitos, muy buenos resultados da este tipo de tomas,; siempre y cuando no cuentes con viento. Me agrada el resultado.-
Saludos.

1 me gusta

No es un APP, es directamente en Photoshop y es bien fácil.
A continuación te paso los pasos a seguir para hacerlo:

1º: Como bien dices hay que hacer las fotos con trípode y no mover encuadre, ni posición, ni trípode ni nada, lo único que moveremos será las zonas de enfoque (no se las demás cámaras, pero la mía SONY, cuando te da el enfoque correcto sale unos colores). Estamos hablando SIEMPRE EN ENFOQUE MANUAL. Lo dicho vamos moviendo el anillo del enfoque y enfocamos en una foto una parte del encuadre, luego en otra foto otra parte y así sucesivamente.
Ya en casa, tendremos 3,4,5 (las fotos que hayan sido necesarias para enfocar todo el encuadre nitidamente, (recordar que al trabajar con una mínima PDC el enfoque es mínimo y para sacar todo el fotograma nítido, tendremos que realizar varias tomas, enfocando en diferentes sitios NO SE SI ME EXPLICO).

2º: Ya en Photoshop:

  • Archivo - Secuencia de comandos - Cargar archivos en pila - Explorar o añadir los archivos abiertos (si estos ya los tienes en la interfaz de photoshop) -Marcar todas las capas - Edición -Fusionar capas automáticamente - Apilar imágenes -OK

3º Automáticamente ya tenemos una sola foto con todo el fotograma enfocado.
Es como un HDR pero de diferentes zonas de enfoques, se le llama focus stacking o apilados de enfoque.
Cualquier duda, dejáis por aquí e intento resolverla.

1 me gusta

@jpl69, compañero, mil gracias!

Te has explicado perfectamente y seguro que a más compañeros les va a servir.

Esto quise probarlo hace tiempo, pero al final se me quedó pendiente…A ver si ahora si que lo pruebo, porque a la vista de tus resultados…el archivo final es una maravilla.

Un beso y mil gracias por tu tiempo y explicaciones :wink:

1 me gusta

Si, un bonito apilado o como llaman, focus stacking, algunas cámaras lo llevan incorporado, es un buen recurso para tener enfocado un motivo con una apertura grande para tener el fondo desenfocado…
Me gusta mucho, intentaba limpiar un poquillo el corte por abajo, na más…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonitas florecillas , muy bien conseguidas
saludos

1 me gusta