Rastro de Estrellas

2 Me gusta

Me llaman mucho la atención este tipo de fotos es una asignatura pendiente. Buen trabajo Gentxo. Si me permites una pregunta. ¿Son dos tomas o una sola?

1 me gusta

Hola Sergio Son 100 Tomas de 25" A F/4 - Iso 1600 Devido a la cantidad de luna que ese dia estaba al 40% no hay escesivas estelas, en dia sin luna con esa 100 tomas deveria verse esa circumpolar mucho mas tupida. Pero dicho sea de paso ami personalmente las circumpolares muy compactas no me gustan mucho.
Un saludo.

1 me gusta

Pues me parece muy atractiva. El detalle de la casa es fundamental. Un saludo.

Gracias por la respuesta Gentxo. Entiendo que se hace un blending con las 100 imágenes, y que tanto el cielo como la tierra se fusionan en una sola capa por foto.

1 me gusta

Para descubrirse. Por suerte, tanto trabajo ha merecido la pena; me parece una foto genial, en particular la composición y los reflejos con la casita como eje.

1 me gusta

Esactamente con Photoshop o otros programas que hay se hace un apilado
de todas las fotos para que se forme la circumpolar.
Saludos.

1 me gusta

Hola Gentxo,

Aquí si que me quedo sin argumentos… Ni hice, ni entiendo de este estilo, o técnica, de foto.

Comprendo que lo que vemos es el giro del planeta dibujado por las estrellas… pero poco mas.
Como comentas son 100 fotos y cada una 25 segundos, lo entiendo bien…? y ahora perdona mi desconocimiento con este tema… pero, no se puede conseguir algo parecido, digamos con una exposición larga de bulb de media hora…? Es un ejemplo, ni sé que es lo que saldría.

Ya me dirás, un abrazo tu !!

1 me gusta

Muchísimas gracias compañero :pray::pray::pray:

1 me gusta

Esactamente se puede igual Querido amigo Otilio pero hay dos razones fundamentales por lo que no se “recomienda”. Una evitar posible recalentamiento de la camara, y otra y la mas fundamental que si en ese tiempo que la camara esta haciendomla foto cotinua en modo Bulb y de 30 minutos se para la camara!!!. Has perdido todo el trabajo de ese tiempo.
Un abrazo.

Tienes toda la razón. Y tampoco podemos olvidar que cuanto mas se nos caliente el sensor, mas riesgo tenemos de ruido.

Lo mas importante, y aquí me lo estaba yo haciendo muy fácil y muy cómodo con mis 30 minutos, es el trabajo y la dedicación que tienen estas fotografías. No es ver algo, desenfundar, click y si sale mal ya la arreglo mas tarde en casa. No, es pensar y trabajar correctamente.

Un abrazo y gracias !!!

1 me gusta

Está muy bien, bonita. Si fuera mía la oscurecería un poco, no me cuaja mucho el paisaje tan claro, con tanto detalle frente a una nocturna. Saludos!

1 me gusta

Con un 40% de Luna es ls realidad del momento lo ideal hubiera sido con cero de luna. Patricio.
Saludos.

Bonito resultado y se agradece la explicación de como se hizo. El único “pero” que le pongo es el inherente a esas largas exposiciones que traen, como desagradable consecuencia, el moviento de árboles y vegetación.
Un saludo.

1 me gusta

Me encanta. Me gusta tanto que tengo que manosearla. Con tu permiso y si no es el caso disculpas y se borra.
Mi visión es que la luz de la casita que acapara toda mi atención y misterio, ilumine levemente la maleza de alrededor. Solo la parte central para ir guiando (aún más) el recorrido visual hacia ese punto que ocupa el 1% de toda la imagen. Brutal!!! El retoque tiene que ser suave solo insinuar esa leve luz…

SAludos y aqui os dejo mi visión.

1 me gusta

José en absoluto me parece mal que la manosees todo lo que sea posibles mejoras bienvenido sea.Tu version tambien me gusta.
Saludos.

No digo que no lo sea, sin duda, pero esos son aspectos técnicos inevitables y, que hacen que a la vista no coincidan mucho con lo que se espera de una foto hecha de noche. Pero entiendo el punto Saludos!

1 me gusta