Puesta de sol

Aquí tenéis una puesta de sol llena de flares.

Un saludo

6 Me gusta

Muy cálida y muy bonita. Un saludo.

Pues muchas gracias por compartir tu feedback conmigo

Esos flares le sientan de maravilla a esa luz tendida, muy guapa. :+1:

Muchas gracias por comentar Botikario.

Una atmosfera muy bien reflejada.

Bonita composición. Un saludo.

Ahhhh Siurana. Un lugar muy fotogénico. La toma me parece muy agradable y con unos halos muy razonablers.

Muchas gracias a ambos

Sin duda que Siurana es un lugar para disfrutar de la fotografía y deleitar la vista.

…y de manchas :wink:

Hola Sergi,

una foto preciosa, un buen momento elegido y un ambiente muy atractivo.

Sin embargo encuentras un par de detalles que te hacen mirar con algo mas de atención… hasta que te das cuenta que a esta foto le falta el último toque de quien pretende mostrarla con todo el cariño que se merece.

Tienes un montón de manchas en el cielo, manchas del sensor y algunas borrosas mas oscuras como un toque de pincel de subexponer.
También tienes mucho banding (se aprecia mucho en la esquina superior izquierda)

Corrigiendo estas cosillas y el torreón que cae un pelín, le aportarías ese última pizca de buen resultado final.

Sigue siendo una muy buena foto. Más !!

Un saludo Sergi

2 Me gusta

Pues si, ese sensor está pidiendo una buena ducha. entre tanto eliminar manchas en el procesado. Me parece una muy bonita foto, con un bonito efeto de estrella en el sol, imagino tiraste a un f muy cerrado. No me atre el primer plano, pero entiendo que cortarlo arruinaría el resto de la composición. Saludos!

Tienes toda la razón. He de limpiar el sensor. Del bandíng no me había dado cuenta. Todos tus consejos son bienvenidos, me ayudan a mejorar.
Muchas gracias por comentar compañero

Hola Patricio, está tirada a F22. Gracias por pasarte y comentar.

Una bonita luz y un muy buen momento captado.
Me gusta la composición con la inclusión de ese primer plano de rocas que lleva a la iglesia.
También me gusta que hayas dejado todo con poca luz como corresponde al momento.
Saludos.

Al ampliarla es cuanto “saltan” los problemillas que te ha comentado Otilio. Y es una pena porque la foto tiene un enorme potencial y merece un procesado que la “mime”.
Buena captura.
Un saludo.

Muchas gracias, me gusta mucho lo que llaman dark mood a mi manera.

Hola,

Además de lo comentado por los compañeros, yo los flares que caen en la montaña de la izda los eliminaría.
Un truco que suele funcionar para evitar los flares es sacar dos tomas, una tapando el sol con el dedo y otra tal como la tienes. En la del dedo no te saldrán los flares, luego las fusionas y listo. En tu caso no te funcionaría del todo, porque los que hay alrededor del Sol los seguirías teniendo, pero el resto hubieran desaparecido.
A veces, moviendo ligeramente el objetivo también pueden desaparecer… o aparecer de nuevos jejejeje.

Dale una oportunidad a los consejos de los compañeros porque la toma es preciosa y se lo merece.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Tienes razón, estoy aprendiendo a procesar y cuando acabo no amplío la foto mucho para ver los posibles fallos. Pero tengo el raw, así que es fácilmente subsanable. Muchas gracias por pasarte y comentar compañero.

Muchas gracias Albert, conozco ese truco. Me gustan los flares. Y tenéis razón todos, tengo que ser más cuidadoso con el revelado/procesado. Poco a poco todo se andará. Te agradezco mucho tu interés y aportación. Un saludo compañero.

Ya te han dado todos los consejos técnicos. A mi tampoco me molestan los flares. Lo de las manchas, si. Es que no es justificable, con lo fácil que es eliminarlas. Buerno pero eso ya te lo han dicho.

LA foto me gusta como composición y como momento captado. LA edición (tono y color) me gusta, realzan el ambiente de fin de día+puesta de sol+cervecita+charla con amigos/as.

Saludos