Junto al Mercado Central

Esta semana he estrenado cámara. Os muestro una que he hecho esta mañana. Sólo he tocado un poquito las verticales. Un saludo.

2 Me gusta

Me gusta la composición mostrando la actividad diaria en tiempos de Covid, aunque lo de la distancia y mascarillas tapando nariz y boca se le atragante a la gente. Parece tener un gran rango dinámico el nuevo juguete. A disfrutarla!

1 me gusta

Me quedo con las ganas de saber que cámara es porque no puedo ver los exif… Que la disfrutes y le puedas sacar el rendimiento que esperas de ella.
En cuanto a la imagen, mas allá de las personas con la mascarilla (cada uno a su bola) poco mas se me ocurre que comentar.
Lo dicho: a disfrutar del nuevo juguete.
Un saludo.

1 me gusta

Nunca me habían dicho que no podían ver los exif y por eso me despreocupaba. No sé muy bien como hacerlo. Por lo que dices que las mascarillas y eso, pues quizá la debería haber subido en urbanas si no parece muy social, aunque he visto muchas con menos motivos para estar aquí; si a alguien responsable le parece así que la cambie. La cámara es una Olympus OM-D E-M1 Mark III, con el 12-40 f2.8, disparando a 1/320, f8 +0,3 y 200 iso. Gracias por tu comentario y tus buenos deseos. Un saludo.

Disfruta de esa magnifica herramienta. La toma capta el ambiente en un momento de pandemia que lo dice “casi” todo. Esto de la pandemia va a ser muuuu laaaargo.

Saludos

1 me gusta

Supongo que era lo que esperabas… te dará, a la vista está , muchas alegrías… Abrazos…

1 me gusta

Enhorabuena por la nueva máquina, a todos, los más y menos cacharreros, nos hace ilusión estrenar un nuevo instrumento. Yo hace tiempo que no estreno nada, la verdad, pero han sido años de un ritmo frenético de cambio de cámaras y ahora que he encontrado lo que me gusta, no me muevo.

La “Nueva Normalidad” ha llegado para chafar todas nuestras fotos, esas mascarillas son exóticas en la primera o segunda toma, pero van a acabar cansándonos muy rápidamente, sin embargo habrá que esforzarse para que el nivel de nuestras fotografías se mantenga.

No reconozco la iglesia ni el lugar donde está tomada la imagen, me llama mucho la atención esa reja en la que está sentado todo el mundo, me parece muy bonita.

Un saludo,

1 me gusta

Tengo una full frame de Sony, pero le tenía echado el ojo a esta Olympus nueva y, pensando en que quizás sea la última cámara que compre de mi vida, me he animado a darme ese capricho.

Yo no diría que las mascarillas nos estén “chafando” las fotos que hacemos durante estos días. Si estos soportes de memoria que estamos empleando son capaces de trascender mucho en el tiempo, los detalles que aparecen en nuestras fotos serán testimonio de lo que sucedía en nuestras ciudades y países en nuestra época.

Esta es la parte del Mercado Central que da a la Avenida del Oeste y la iglesia que se ve es la entrada principal de la Iglesia de los Santos Juanes, templo cuya parte trasera curiosamente presenta mucha más monumentalidad que su entrada, ya que por estar frente a la Lonja de la Seda y en medio del bullicio del centro comercial de la Valencia de aquel tiempo, se le quiso dar mayor relevancia. Aquí te muestro una vista de esa parte trasera que, siendo la más vista y conocida, quizás recuerdes con más claridad.


Las rejas sobre las que están sentados esos paisanos son los tragaluces del sótano, lonja del pescado en pasados tiempos y hoy zona de aparcamiento. La reja es bonita porque todo el edificio, de estilo modernista, en verdad lo es. Gracias y un saludo.

Buena composición y luces. Enhorabuena por el nuevo juguete.
Saludos

1 me gusta