Tu ve hacia la luz, decía mi abuela... cuando llegaba con el primer tren de Logroño

Buenas tardes,

tenía una ligera duda si la foto puede ir aquí… como hay un muro y un par de cosas de trenes, pues…

Walimex 35mm FF 1.4 para Nikon - Sin AF y sin perdón.

Saludos.

3 Me gusta

Pues te ha quedado una imagen muy atractiva con ese procesado tan suave que le has aplicado, el punto de luz está perfectamente colocado y regulado para ayudarnos a recorrer la foto ayudándonos de las vías del tren y del camino, vamos … que me gusta mucho.
Un abrazo !!!

Todo muy suave… pero porque tan poco foco, tenias margen mas que suficiente para por lo menos tener el árbol y sus hojas en foco, luego se iría desdibujando hacia la luz.

Saludos

Ha quedado una imágen bastante onírica con unos tonos muy bonitos
La luz siempre llama
Aunque también el reverso tenebroso
Buena foto, me gusta
Que la fuerza te acompañe!

Un bonito contraluz y encuadre con esa bruma que le un aire misterioso y romantico a la ves.
Felicidades.

A mi me encanta… Supongo que habrás usado un plugin de los tuyos, ¿no?.. Abrazos…

Hola y mil gracias @Eloy @jofial @ObiGwanKenobi @gentxo y @milito


Hola Eloy,

igualmente, igualmente… Lo que pasa es que usted me quiere mucho y no me pone de vuelta y media como hace Jofi… :joy:

Venga a mis brazos !!!


Hola Jofi,

Porqué…? por 13 motivos… te explico…

no solo tenía margen para enfocar, es mas, tenía hasta un par de fotos con enfoque en el árbol, en el suelo, en el muro, en la luz y que se yo donde más…

Influenciado por el aire cercano de La Rioja, que está aquí a 3 Km, elegí esa… sepa Dios porqué. No te ha pasado nunca que de una baraja de imágenes, te decides por una que te gustó especialmente a ti, aún sabiendo que te tirarán mas tarde de una oreja… o de las dos…? pues puede que en su momento fuese así.

No obstante, como jovenzuelo preocupado por su destruída reputación, volví al lugar del faux pas y volví con una “intermedia” pa que nos guste a los dos… :smiley:

Mira…

Apreciaras directamente que no es mas atractiva que la otra… Y aquí nos tendríamos que preguntar, entonando en coro tu y yo, para que enfocar un arbolejo que solo está de relleno, oscuro y casi sin definición…? El matojo ese no es el prota…

Un saludo a caracolandia :smiley:


Hola Obi,

Si, la luz llama… en mi caso cada 2 meses… 28€ con algo mas… (variando eh… si no estoy en OD sube solo a 17,30)

Un abrazo tu !!


Hola Gentxo,

pues si, así lo ví yo también. Y me dije: hmmm… me gusta, y saqué la foto y la vi y me dije: me gusta… y llegue a casa y la vi… y me gustó.

Un abrazo amigo mio !!


No, una D800 con un 35mm… (brooomaaaa… brooomaaaa y levanto los brazos)

Hola Emilio, buenos días…

Si claro, es uno de ON1 Filters (de estos no se cual era en realidad… yo mezclo cual científico loco, unos con otros)

ya sabes como es esto… cada loco con su tema. A mi me quitas los plugins esos y me deprimo… me miro las fotos como salen de la cámara y me daría a la bebida. Es más, mientras se descargan ya voy a por un tintorro y un vasito de pueblo para ahogar los “negativos” (los NEF digo…)

Tu ya estás curado… y ahora no puede haber vuelta atrás, estás atrapado en el purismo fundamentalista de las fotos mas vírgenes que residen en el harén de tu tarjeta Compact flesch… o esedé… hihi…

Abrazos Milio.

1 me gusta

Yo también siempre había sido de ediciones “barrocas”, pero es un problema, pues es complicado mantenerte en una línea y, según estado de ánimo, cambias cada poco… y siempre llevas el condicionante al tomarla… Ahora estoy intentando volver a al origen y que la edición desaparezca de la ecuación en la muestra de la foto, en la mayor medida posible… y no elegir tanto, de una barbaridad de fotos, que tomas cuando sales, esa media docena más oportuna para esa edición… Abrazos…

Entiendo que es como desintoxicarse, no…?

Pero entonces nunca mas podrás añadirle ese estado de ánimo a una u otra foto… todas serán igual de color, ánimo, aspecto… No se puede ser tan constante, ni yo podría…

Es como ir por la calle siempre con la misma expresión facial… Ay no sé yo… Milio…

Puede que yo aún no haya llegado a ese punto y con seguridad algún día posiblemente llegue… por el momento me puedo mover entre las dos opciones, con filtro o sin el. Aún no siento ese punzante dolor… jiji

Abrazos

1 me gusta

Yo sea con pluyin o con lo que sea me quedo con la primera.
Saludos.

¿Porqueee… es así como lo vería en la realidad?

Entiendo lo que me cuentas. Es mas, lo entiendo y casi (un matiz que aluego explico) lo comparto. Ahora viene el aluego: Cuando estamos en el espacio de interpretación artística de lo que uno ve o pretende obtener de lo que ve… Chiton, mutis y solo cabe decir: engusta o endisgusta… Pero a el que observa debe entenderlo. Aquí otro matiz: Yo me quite hace tiempo del paradigma de que si una foto hay que explicarla… bla, bla… bla… Claro que hay que explicarla! Lo que enriquece explicarla, para el autor y para el observador que así va aprendiendo.

Bueno después del rollo, al final me gusta la primera con el enfoque del arbolito/matojo de la segunda. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos

Hola Jofi,

primero gracias por responder !!!

Respondiendo a tu pregunta, podría en teoría, decirte lo mismo que hace poco le dije a Milito…

Traducido y adaptado para nosotros, esto significaría que tendríamos que extirparnos del coco esa parte que te permite ver a veces las cosas como “no” son en la realidad… aun siéndolo…

Digamos que tu te centras en la luz… en el fondo de la imagen, donde las vías del tren te dirigen. En ese momento pasaría el árbol a un segundo plano donde tu subconsciente ni lo registraría… seguiría estando ahí, enfocado si quieres, pero no lo percibirías así…

Eso es como cuando te preguntan si un árbol que se cae de noche hace ruido… es el sonido sonido solo si una persona o un animal lo oye?

Eternas preguntas sin concreta respuesta… :smile:

Un saludo Jofi.

Bueno, puedo entender, incluso compartir. Pero tal i como yo lo veo, siento, percibo… Ese arbusto esta ahí. Si, como una sombra, no es el tema principal… es, efectivamente la luuuuz. Pero si me permites una pequeña vuelta al pasado, cuando los fotógrafos bebíamos y vivíamos del pictorialismo y nos sumergíamos en sus conceptos compositivos y sus estudios de luz. Sus enmarcados con árboles y forestas, nunca estaban desenfocados. Eso que podían, pero no…

Deja que mi ojo+cerebro desenfoque, dale espacio para que interprete. Si me lo muestras todo, no puedo disfrutar del descubrimiento.

Con cariño… pero sin roce.

Saludos

No diga luuuuuz con ese tonillo que me dan un par de ataques… ehhh :joy: :joy: :joy: :joy:

Ah !!! ustéd es fotografo…? no lo sabía, perdón.

Pues yo no tuve una infancia tan grata como la tuya, cuando trabajaba en el taller de mecánica y llegaba a casa con las manos negras de grasaza, solo me sumergía en la bañera por un par de horas.
Deduzco que de ahí me vienen estos fallos por la escasa práctica fotográfica.

Eso le ha quedado muy bonito, sin embrago se olvida de algo elemental…

primero: te doy espacio, mucho espacio… tienes desde el árbol hasta la luz yo diría queeee… unos 662 metros… osea que…

segundo: ese ojo+cerebro ya estaba en la primera foto completamente habilitado. No pases por alto que no todo el arbusto está desenfocado… tiene algunas hojas y ramas que si están enfocadas. Como sinó, señor mío, te voy a transmitir ese efecto de volumen, de dimensiones reales, de aún mas espacio para interpretar. Caballero, por favor…

Saludos Jofi… sin grasaza

Que nooo, que no es con tonillo. Es con respeto. Igual faltaba un icono. Disculpas.

Es fotógrafo quien hace fotografías. Y no. Ahora no lo soy profesionalmente, pero lo fui durante 5 años. Pero eso no importa para nada, para lo que estamos debatiendo. Creo yo.

Tampoco hablaría de fallos, si el autor no los considera así. Son otras formas de visualizar una escena y los comentarios siempre son para mejorar. ¿no?

Y sin embargo “Eppur si mouve” como para que en mi visión de la escena, me pregunte porque el autor me muestra lo que me muestra e intente averiguar porque me gusta o porque no.

A todo eso. He dicho que la foto me gusta, solo que no comprendía. Gracias por aclararlo.

Saludos abrazos y besos, sin roce.

No, si eso ya lo sé Jose :slightly_smiling_face: Pero como también puedo llegar a deducir que no le haces ascos a un ratito de charla, pues entonces serás siempre bienvenido.

Además, como cada vez picas (“picas” en el sentido que tu entusiasmo en estos casos necesita tres pares de bambas para frenar) y sabiendo que yo no te voy a dar de lado, todo lo contrario, pues se crean, o creamos, estos hilillos tan divertidillos… no sabes…?

Ah… gracias por el enlace, casi lo pincho :smiley:

Un abrazo… ñac…

Deberías, deberías… :wink:

Como te quiero, jodio

1 me gusta

Me gusta el resultado. Las luces “dominadas”, que ya resulta difícil tratándose de un contraluz y la edición soft y cálida que transmite un buen ambiente.
FUERTE ABRAZO