Desde el castillo

Ya hace cuatro años de esta foto de este pueblo castellano de la provincia de Palencia, realizada desde el castillo de propiedad privada, dueños desde hace muchos años de la familia Fontaneda, considerado uno de los mejores castillos de Palencia.

Seguimos con el archivo.

Gracias por comentar.

3 Me gusta

Está bonita, el cielo es espectacular y lo aprovechaste bien, rebajaría un poco el azul del mismo.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Mejor así @Eloy !!!

Gracias por comentar.

1 me gusta

Muy buane pedro, mejor con ese azul de la segunda.

Ostras! Si es Ampudia, ¿no? El pueblo de mi padre. Auténtico ejemplo de Tierra de campos. Esos cañones en el suelo siempre me llamaban la atención de pequeño…

Sobre la foto, yo también me quedo con el cielo de la segunda versión. Veo las esquinas de arriba más oscuras, ¿es algún viñeteado? Creo que al cerrar un espacio que inspira amplitud, no le va muy bien.
Con ese cielo yo la veo buena candidata a blanco y negro.

1 me gusta

Si tiene un ligero viñeteado.

Lo que te han comentado, el viñeteado y el azul cielo no natural. Los molinos del fondo eso ya no es cosa del autor.

Por lo demás, me gusta como entra todo en el encuadre.

Saludos

1 me gusta

Hola @Pedro

Buen encuadre y edición siempre de alto nivel como nos tienes acostumbrados. La composición ayuda en la ubicación de todos los elementos, incluidos los cañones del primer plano.

La luz y los colores mostrados están muy bien compensadnos, me gusta.

Técnicamente y artísticamente bien resuelta. De colores hay gustos.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Sí, para mi gusto sí, también coincido con los compañeros que te han comentado que en este caso el viñeteado, por lo menos en la parte superior, no suma.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Me gusta mucho el manejo que has hecho de todos esos variados elementos dentro del encuadre. Lo demás, lo han dicho los compañeros.
Saludos

1 me gusta

El encuadre me gusta, se ve la iglesia, parte del pueblo y el entorno, fíjate que los molinos ya empieza uno a considerarlos algo natural en lo que es el paisaje…
El detalle de los cañones, el cielo, una foto que se disfruta…
Ya no el azul del cielo, en la primera, sino la saturación en general, la calmaba un poco y suavizaba también el viñeteo, que se hace muy presente, en mi opinión…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Preciosa pedro ademas de lo comentado que ya has modificado. Hubiera eliminado esa sombra de la esquina inferior izquierda.
Saludos.

1 me gusta

Es el puñetero viñeteado @gentxo hace que parezca una sombra, en cuanto tenga un rato, no voy a modificar esta foto, que si no la voy a procesar de nuevo, con el procesado que hago ahora y no del de hace cuatro años.

Bueno, lo importante está ya comentado… Y habría buscado desde esos cañones un primer plano para llevar al resto del pueblo y no habría puesto el viñeteado… Abrazos…

1 me gusta

Como comente, la iba a procesar de nuevo, es la ventaja de hacer en Raw tu fotografía.

Espero que le veáis mejor ahora, es más de acorde a lo que hoy en día mi flujo de trabajo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

1 me gusta