Retrato (mi hijo)

Hola, me inicio con esta foto de 2005.
A ver que tal. Gracias

Es difícil no herir al comentar este tipo de fotos, pues seguro que, si no es tu hijo, en todo caso es alguien entrañable y se hace difícil ser objetivo en estos casos.
Arriesgaría a decir que fue hecha con un móvil y su flash, o en todo caso con una cámara y el flash de la misma y entonces, vamos por partes:
En primer lugar, este es un foro de fotografía artística fundamentalmente, por lo que destacamos aquellas fotos que tengan un contenido artístico, cuando esta, claramente, es un "aquí te pillo, aquí te mato, de esas fotos que únicamente a los padres gustan.
A esta altura debes estar hirviendo de odio hacia mí, y te entiendo, pero esta es la parte cruda y dura, real.
Lo bueno viene ahora: En primer lugar te recomendaría, si es que queres evolucionar en la fotografía, busques en internet, en flickr, en 500px, fotos de niños y las compares, y que mires muchas, muchos días, de a poco irás aprendiendo. Fijate, y vamos por el ángulo de toma, una de las premisas en fotos de niños es colocarnos a su altura, aquí realizaste la foto desde tu altura, obligándolo a mirar hacia arriba, esta posición se llama “cenital” y, generalmente se utiliza para mostrar sumisión, cosa que en un niño no es nada bonito. Por otro lado fijate que le ha dejado una cabeza grande en relación al cuerpo. En cuanto a la composición, su cara ha quedado perfectamente centrada, lo cual no es malo en sí mismo si con ello se logra algún objetivo, pero aquí obedece más a ese “aquí te pillo…” que comentaba que a una decisión fundamentada, de otro modo difícilmente hubieras dejado tanto pelo y tan poco del resto, y, al menos, no le hubieras cortado la cabeza por arriba, no de esa manera. Por último, pasar una foto a blanco y negro no la hace mejor por sí misma, intuyo que así lo decidiste por aportarle algo de arte, sin embargo, no solo no le aporta mucho sino que, arriesgo a decir que se trata de un Jpg simplemente pasada a blanco y negro sin más, por lo cual aparece tan agrisada (hasta el blanco de los ojos es gris) y falta de contraste, creo que en color hubiera resultado más bonita.
En fin, espero con esto no quitarte el entusiasmo sino que todo lo contrario, hacerte ver las posibles mejoras y animarte a persistir y aprender, no es un camino rápido ni fácil, pero si muy gratificante en el tiempo. Bienvenido!

1 me gusta

Tomo nota de todo absolutamente, mi deseo es aprender aunque con tanta torpeza lo tenodificil pero no desistiré en el intento, tienes razón es una foto pues eso más bien para el álbum familiar y está hecha con una Nikon E4300 de esas pequeñitas.
Realmente no encontré la foto que queria poner y tiré de esta otra, las prisas por querer mostrar algo, muchas gracias por todo y no te odio, jeje, un saludo.

2 Me gusta

Los contrapicados no favorecen. Suelen ser el principio de una catástrofe.

Gracias también por tu consejo espero para la próxima ni meter la pata en tantas cosas, un saludi

1 me gusta

Bienvenido al foro, ahora a aprender y disfrutar, un saludo @monet.