Cuando en la RDA del señor Honecker no me permitían hacer vacaciones a 173 metros de mi casa…

Hola muchachos,

hoy algo muy sencillo, de fácil digestión, solo dos protagonistas.

Ahí va… que sea lo que Dios quiera…

Y salgo, que en 10 minutos viene la señora de la manicura.

Hasta luego !!

3 Me gusta

Estos repúblicademocráticos eran muy raros. Qué más les daba que dieras un pequeño salto, que además lo fuera grande para la humanidad? Nada o incluso menos. Con un poco de contraste ese muro y suelo ganan en interés, pero igual lo que tu querías era centrar todo el interés en el lugar de tus sueños “veraniegos”.

Me encanta ese aire “telon de acero”… Creo además que aqui tienes “tema”…

Saludos

Es verdad que diriges la mirada hacia el hotel, coincido con @ayzoavin en lo de sacarle algo más de textura al muro. El cielo tiene un color un tanto particular, que no me desagrada, le da un aire un tanto irreal a la escena.

Hola señor Ayzoavin,

le agradezco muchísimo su visita y su sincera opinión… pero me va a oír…!!!

a ver… no podemos siempre aplicar, cual mágico ungüento de los tiempos de Billy el niño, el “contraste” como la fórmula “arréglalotodo” y así, aplicarle medicinas a un organismo completamente sano - como me puede decir eso…? :rage: :wink:

Le perdono un poquito porque me ha aclarado que el interés se centra en el otro lado del muro…
Y realmente es así… detrás del muro los hoteles eran mas altos y coloridos… la luz mucho mejor… y el mayor nivel de vida terminaba ya cegándote por completo… era casi imposible ver el muro de otra forma, de la que aquí se llega a apreciar…

El color dentro de las mentes era apagado… todo tenía, no hace mucho, el aspecto y colorido de los mejores ejemplos de los años 50, tempranos 60…

En el otro lado el césped era mas verde… el agua mas fresca… el viento mas suave…

Me puede creer… yo estuve allí… en ambos lados… demasiado tiempo…

Un saludo sin contrastes…

1 me gusta

Encuadre estudiado sin duda y bien compuesta la escena, se ve lo que hay que ver o lo que quiere Ud. que veamos…
Aunque es un murete sencillo de saltar, carece de alamabrada de púas enrollada, cristales rotos y guardias imperiales custodiando el otro lado, tan estupendo…
Ande está el virus, de este lado o del otro?
La foto me parece buena, al final, cuenta una historia, qué difícil…
Que la fuerza le acompañe!

Gracias @jofial y @Gilete muchísimas gracias por vuestra visita.

Ando un poco liado como podeis observar… pero aqui estoy… me defiendo, me defiendo… :joy:

Saludos chicos !!!


Hola Obi,

Es que el muro ese que usted me cuenta ya no existe hombre… Además, estamos en Castilla y Leon… por el amor de Dios… Pero si tanto le entusiasman todas éstas medidas de protección… pues espere un poco… quizás, algún día… no sabe…?

El muro este no es sencillo de saltar, bueno usted que es joven podrá… yo caería cual tocino asustado hacia atrás…

El virus está justo encima del muro… indeciso hacia donde caer…

Y si joven, las fuerzas me acompañan… gracias.


1 me gusta

A mi me gusta mucho la composición y el tratamiento de color, con ese verde en el cielo, un poco “fluorescéntrico”, le da ese puntito tétrico y misterioso… Abrazos…

Hola @Otilio

Hola me ha gustado la fotografia.

La contradicción de aquí y allá, los dos mundos que representa, es todo un acierto fotográfico, bien vista, buen ojo.

Composición en vertical, encuadre, diagonal desde el vértice inferior, sobriedad frente a color al otro lado. Simple y complicada a la vez.

Buena

Saludos

Salvador

Deprimente y doloroso, y lo más triste, que siempre haya alguien dispuesto a realizar estas monstruosidades. Un abrazo

:open_mouth:
y no hiciste fotos?

En cuanto a esta, el ambiente setentero está totalmente logrado.

Hola @milito @Salvador @J.Rguez y @Helden - Un placer veros !!!

Milio, esa era la palabra que ayer busqué y no me venía a la cabeza!!! Genial y abrazos.


Si Salva, siempre fue así y aún sigue en muchas ideologías.

Saludos !!!


Hola Juan,

es nuestro deber, hoy mas que nunca, que no permitamos que la historia se repita. La historia es lo que tiene, si nadie o nada lo impide, vuelve a las andadas…

Un abrazo.


Sorprendente, verdad…?

Hola Helden,

en esta vida hay cosas que no acarreas contigo… ni en recuerdos, ni en fotos…

Por otro lado piénsalo de esta manera: “porque traer imágenes desde tan lejos, si el pasado te persigue” :thinking:

y ahora fíjate…

y fíjate ahora mejor…

Un saludo Helden !!!

1 me gusta

Pues… me gusta mucho. Ese contraste, esa dualidad nos explica una autentica historia y la imagen te atrapa. Hace ya unos años estuve en Berlin y flipe con la huella de ese muro.

Un saludo.

1 me gusta

Este tipo de fotografias me dejan el cuerpo hecho una Mir…da.
Saludos.

Tú ya sabes que con esa diagonal naciendo en el vértice izquierdo a mí ya me tienes ganado, y además ese procesado tan suave creo que le sienta realmente bien a la escena.
Un abrazo !!!

Hola !!

una Mirada…? una Mirinda…? una Miranda…? No le entiendo bien señor… :neutral_face:

Y si me permite una pregunta… porqué se enoja…? No hay nada malo, ni insultante, ni atrevido, ni maleducado en este hilo…

Otra cosa es que a mi se me haya pasado por alto. Le agradecería me prestara una ayudita.

Un abrazo… y no un saludo.

1 me gusta

Otilio lo que me refiero no es a la fotografía sino a lo que representan. Me pasa con fotografía de mendigos tambien y otras muchas del estilo que tanto parece que gustan. Siento si has malinterpretado mi comentario
Un ssludo.

je… no, yo no amigo Gentxo

No creo que puedas comparar ese estúpido muro con un abuso hacia una persona… sea un mendigo o alguien discapacitado, cosa que yo tampoco haría.

Si prefieres referirte a las últimas dos fotos, tendrás que aceptar que esto ya estaba ahí antes de que tu y yo naciésemos… o, pudiésemos impedirlo. Y sigue ahí, históricamente.

Las cosas, sacadas de contexto, no son una buena opción. Piensa que están colocadas en referencia hacía el comentario de @Helden y si ahora sumas 1+1 verás que para empezar, ni yo tengo ninguna foto testigo y actúo de la misma forma que tu tanto rechazas…

Aunque intuyo que por ahí no van los tiros… verdad…?

1 me gusta

Uuuuuuuyyyy… mil perdones, se me pasó… jo… “gastritis over me”

Hola Eloy,

Hace uno días te comentaba que teníamos que ir juntos al “dottore” pues sufríamos “diagonalitis fritis” aunque yo estaba, en aquel momento, contagiándome…

Ahora estoy casi perdido… pero sigo luchando… :joy: :joy:

Un abrazo !!!

1 me gusta