Paulino

Os dejo un retrato que me gusto especialmente su expresión tan natural, tenía mis dudas entre b/n y color (debido a su sonrisa) aunque parece que el b/n es atemporal, a ver que os parece esta versión. Iluminación con un softbox 60x90 algo lateral. Muchas gracia por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Hola @yolandamf

Me gusta el retrato, porque transmite y está compensada toda la expresión.

Buen retrato.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me transmite simpatía. El blanco y negro le sienta bien a este retrato. La luz genera sombras algo duras, imprimen carácter y dan volumen.

1 me gusta

Es muy buen retrato. El centrado me incomoda un poco, pero es lo de menos. Un abrazo.

1 me gusta

Me parece un retrato con una expresión muy natural. Un poquito más baja la luz en la zona de luces creo que le iría mejor. Me gusta. Un saludo.

1 me gusta

Tiene cara de ser muy simpatico.

1 me gusta

Muchas gracias Salvador, me alegra que trasmita su expresión, te agradezco el comentario, un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias Jomaron, me alegra que te guste el tratamiento en b/n elegido con contraste, en esta versión es cierto que se enfatizan más las sombras… te agradezco el comentario, un saludo,

Si es cierto que se me ha ido un pelín las luces en esta versión, tomo nota AMac, me alegra que te guste la expresión captada, muchas gracias por pasar, un saludo,

Muchas gracias Vicent, lo del centrado lo he pensado yo también, básicamente no lo he cambiado porque al ser mayor si lo imprimo creo que le gustará más la simetría, es algo que igual no se debería tener en cuenta, pero si lo descentro igual me dicen “no me has sacado bien en el encuadre” esto solo ocurre con personas más ajenas a la fotografía, al igual que algo que suelo hacer y es cortar la cabeza de los bebes o los niños para mantener los ojos en el tercio superior, cuando entrego las fotos es algo que no suele gustar, fíjate que a mi me encantan los primeriiisimos planos, pero a veces me lo replanteo, o incluso hago dos versiones una para mi otra para los demás… es complicado, es un poco subjetivo…me alegra que te guste, gracias por pasar y dejar tu opinión, abrazo!

1 me gusta

Si, si que lo es! Aunque todos tenemos nuestros momentos y a veces es complicado captar justo lo que uno quiere trasmitir, muchas gracias por tu comentario Gentxo, un saludo,

Os dejo la versión a color a ver por cuál os decantáis…

1 me gusta

Pues a mi personalmente me gusta mas la segunda, aunque no te fíes, mas bien son manías. Que siempre me gusta mas el color, pero ambas se ven muy bien, sobre todo la expresión de felicidad, alegría.

Saludos.

1 me gusta

Hola Yolanda,

puedo serte totalmente sincero…?

Si me dices que si, entonces pido disculpas por adelantado a ti y al señor de la foto que nada tiene que ver con lo que pensé solamente abrir tu imagen.

Me dije: “ostras… alguien ha puesto una foto de George Soros” - Me siento mal al comentarlo y no pretendo herir ni comparar a nadie y pido que, por favor, no se malentienda.

Después de este faux pas visual por mi parte, te digo que has conseguido un gran retrato y que en color también me gusta !!!

Un saludo Yolanda y que Dios me ayude…

1 me gusta

Si, es cierto que a mi la versión me generaba dudas, sobre todo por la expresión captada, te agradezco que dejes tu opinión y que es lo que te gusta mas, muchas gracias por pasar Gustavo, un saludo,

jajaja, pues es cierto que se parece a George Soros (no sabía quién era y he buscado sus imágenes) es curioso que haya personas que guarden cierto parecido, es algo que siempre me ha llamado la atención, no hay nada que disculpar, es más te agradezco el comentario… me alegra que te guste el retrato conseguido, un saludo Otilio!!!

El b&n, Yolanda. Sin duda. Un beso.

1 me gusta

Muchas gracias Vicent por elegir entre b/n o color!!!

Gracias Yolanda !

Un gran saludo.

1 me gusta

El blanco y negro destaca la acción, mientras que el color, la forma. Suele ser una decisión fácil.

1 me gusta

Curioso, no me resulta fácil comentarlo, pero intentaré reproducir lo que pensé apena abierta: Le quitaría por la izquierda, no me gusta el centrado, es más, tal vez le haría un corte vertical. No sé porqué pero tampoco me termina que su cuerpo este tan girado al frente (o su cabeza hacia nosotros, como prefieras), veo la pose algo forzada. Me gusta el ByN aunque bajaría un poco las iluminaciones. Su geto lo mejor! Beso!

1 me gusta

jajaja, chico no te gusta nada! :wink:
A ver yo en un principio pensé algo similar quizás demasiado girado, pero es un hombre corpulento con los dos hombros frontales ocuparía su cuerpo quizás demasiado peso visual, por otro lado el tema de las orejas, no quería que fuesen punto de distracción y con las dos (con un pelo más girado lo serían) respeto al encuadre no se… he buscado un centrado pero no vertical, porque me recuerda a los retratos de DNI, es una cosa mía muy subjetiva… del b/n si bajaré ese poco las iluminaciones que se han disparado con la capa en modo luz suave, aunque en ningún punto ha perdido detalle porque lo comprobé, pero es cierto que hay que ser cuidadoso… muchiisimas gracias por dejar tu opinión Patrico, beso!