DesPunta

La primera de esta nueva etapa.

Si alguno me recuerda de la anterior, quizá también recuerde que “mi campo de batalla” son bodegones no al uso. Para ello hace falta algo de inspiración para poder hacer algo resultón y no siempre llega. Pero desde luego hay que ir haciendo cositas para que pueda llegar a la cabeza algo interesante. Y en ello estoy.

Os dejo ésta de hace un par de semanas, al poco de retomar otra vez la cámara y empezar a disparar de nuevo.

EXIF: Canon 60D - EF100mm Macro - máximo acercamiento - 0,5s - f9 - ISO 100 - iluminación natural desde una ventana

3 Me gusta

seas muy bienvenido por acá nuevamente. Tu búsqueda de originalidad refresca. La foto en tu linea original…entretenida de ver. Un saludo.

Bodegones no al uso.
Me gusta esta definición. Me parecen originales y de una gran creatividad.
Espero poder disfrutarlas.
Saludos

Hola Ric,

pues empezamos bien !!! :smiley:

ingeniosa, bien pensada y presentada.

Re-bienvenido. Un saludo.

Me parece muy original.

Como me da en la nariz que sueles pensar mucho tus tomas, se me ocurre que el desenfoque antes y post punta que ayuda a centrarse con lo que es el tema de la foto, le habría dado un tratamiento de luces distinto, para dar un poco de “relieve” al conjunto, como cuando miras un paisaje con varios montes a contraluz. No se si me explico. Pero esa no ha sido tu elección, lo dicho solo vale como sugerencia a mi visión.

Saludos y Felicidades.

1 me gusta

Antes de nada darte la bienvenida de nuevo al foro.
La imagen es original, has hecho un buen encuadre y jugado con el desenfoque por delante y detrás del motivo.
Estupenda foto.
Un saludo.

Original y bien pensada, bienvenido!

Me parece una muy buena composición. El desenfoque del fondo, muy bueno. Un saludo.

Hola Ricardo! me alegra verte de nuevo por aquí…

Ese desenfoque está muy chulo, el motivo también aunque no se lo que es, queda una abstracción interesante

Un saludo

Muchas gracias por tus palabras @jofial.

No creas que ésta la pensé mucho. Al principio solo tenía madera, son palillos mondadientes. Los vi en un vaso donde los guardamos y me parecieron un buen motivo macro. Pero quedaba muy soso y busqué algo que destacase e hiciese de contrapunto, y encontré un pincho metálico de cocina, pero era muy grande. Mi proveedora oficial de cosas raras me localizó un punzón de manualidades y ese sí me gustó cómo quedaba.

Trípode, macro 100mm, me acerqué lo máximo posible, busqué el ángulo más atractivo, probé varias aperturas para ver qué profundidad de campo me gustaba más, disparo definitivo con disparador y espejo levantado y procesé.

Al principio no sabía lo que querría, salvo volver a tener la cámara en mis manos y empezar a fotografiar de nuevo. Y salió eso.

Otras veces sí que tengo claro lo que quiero y preparo todo el tinglado con antelación para hacer la foto.

Respecto a ese tratamiento que sugieres no se me ocurrió y tampoco sé si hubiese sabido llevarlo a cabo. Pero agradezco la sugerencia.

@LuisFierroF, @Jesus, @Otilio, @Kruger, @jlfarelo, @AMaC, gracias por pasar y dejar vuestras positivas impresiones.

@Cristina1, arriba expliqué lo que es. Me alegra que te resulte interesante.

1 me gusta

Me gusta mucho la idea y el resultado. Me parece una muy buena foto por la iluminación, la tonalidad casi uniforme y la escasa pdc.
Por casualidad, probaste de hacerla utilizando en reemplazo del que sobresale, alguno de esos mismos lápices?.

Saludos.

Probé, pero preferí algo que destacase más y diese juego con el título: DesPunta.
Me gusta jugar con los títulos, a veces dan sentido a las tomas.

Luego me arrepentí de no haber pintado uno de los mondadientes (no son lápices) de marrón o negro y jugar con el concepto de raza.
Es un montaje fácil, lo mismo algún día repito.

Gracias por pasar a comentar.

1 me gusta

Buena idea bien lograda. Has pensado en un B/N muy contrastado?.
Un saludo

Rara vez proceso en blanco y negro.

Gracias por tus palabras.