Paseando confi(A)(nada)mente

Se me ocurren muchas maneras para definir lo que estamos viviendo. Pocas para definir lo que estamos permitiendo. Pero voy a ser discreto y dejar a cada cual con sus opiniones. He intentado un juego de palabras en el tema.

He recuperado esta imagen porque creo que define el momento actual. Espero volvamos a pasear “confi A damente”

Ya diréis.

Saludos.

4 Me gusta

Me gusta tu foto Jose, con las sombras alargadas logras un efecto dramático casi de cine negro; por otro lado, la distancia entre los personajes (incluido el perro) refuerza ese efecto y le da cierto misterio, como si ocurriera algo que no sabemos. Aunque el fondo verde es muy estético, creo que en B&N ganaría dramatismo.
SL2.

No te digo que no… pero es que como estamos en primavera, pues… me ha podido el color.

Gracias por pasarte y comentar.

Sorprendente. Ese punto de vista y encuadre valen su peso en píxeles. Me gusta mucho.

Las sombras de los árboles marcan la diferencia. Además las personas y el perro ocupando casi la diagonal, completan una composición muy buena. Por apuntar algo, clonaría esos dos milímetros de ¿bordillo? que hay al lado del perro.
Estupenda foto.
Un saludo.

Ya te digo José, veo una estupenda foto con buena luz y composición además del mensaje que transmite. Saludos

Me parece una gran foto Jose, enhorabuena.

Como siempre regando de elementos dispersos, bien puestos, la foto, para que nos la recorramos de pie a pa… como para engordar con estas fotos, ,jajaja… Genial… me encanta tu visión… Abrazos…

Gracias por vuestros amables comentarios, me alegra que os guste.

Saludos

Es un lugar de paseo al lado del rio. Y si, es el límite del césped, a partir de ahí empieza el rio. Y si, pensé en clonarlo, pero como me estoy quitando… pues ahí se quedo, reconozco que molesta.

Gracias por comentar y mejorar mi visión.

Saludos

1 me gusta

Hola Jose,

me hago algo malo si me hubiese perdido esta foto.

Y además tiene ya unos mesecillos eh… No por eso es mala, todo lo contrario. A mi me pasa también, no con todas ni con ejemplos como esta tuya, que me miro fotos de antes y con algunas me digo… hmmm, no están tan mal… y me pregunto porqué entonces decidí dejarlas a la sombra.

Hablando de sombras, vaya sombras las de los árboles, parecen ser los vigilantes… los que controlan que se cumpla eso que “permitimos”

Un saludo y pronto saldrá a la luz

Me parece preciosa. Una luz espectacular que proyecta unas sombras guapísimas. Quizá me sobre el paisano de arriba. Un saludo.

Eso espero. Gracias por pasarte.

Estupenda imagen, me gusta mucho

Aaaah! interesante. Intenta hacer este ejercicio. Entornar un poco los ojos, lo justo para que el “ritmo” que imprimen las sombras se convierta en “señal” de fondo y veras que se destacan dos “puntos de interés”: Uno muy cerca de ti en el primer plano, la chica y el perro (dos elementos). El otro un poco mas lejos pero con un “peso” importante, un paseante (un elemento), que ademas mira a la chica y al perro. Ese paseante es el contra"peso" a los dos elementos (chica y perro). Y eso es lo que la equilibra.
Eso, si descontamos el puñetero bordillo que me he empeñado en no clonar.

Lo siento se me ha ido la bola con esto de la composición libre.

Gracias por pasarte y permitirme explicar mi visión.

Gracias @kekonani por pasarte.

SAludos

Me gusta mucho, tiene una luz y una composición muy bonita

Gracias @PabloB por pasarte

No conocía ese término. ¿A qué se refiere exactamente?

La foto me gusta mucho. Toda ella composición, podría decirse. Con elementos muy básicos (líneas y puntos) y un esquema compositivo también simple entre esos puntos (un triángulo) consigues una foto que funciona muy bien, sin desperdiciar un centímetro de encuadre, como ya es costumbre, aumentando la sensación de espacio y distancia. Un plus también lo cerrado del encuadre, en el sentido de que, aunque transmite amplitud, no has incluido el cielo u otras partes de la localización.

Ignoro si existe, Me refería a que en muchas ocasiones andamos metidos con las normas académicas de la composición. Eso que no es malo, todo lo contrario, en ocasiones te constriñe te apretuja y no deja salir tu visión. En esta imagen deje escapar esa visión y me pongo muy entusiasta cuando hablo de estos aspectos.

Era eso.

Gracias por tus amables comentarios.

Saludos

1 me gusta