Sombras

Tomada con teléfono móvil

Hola, Enrique: No soy de los que menosprecian las fotos hechas con móvil, pero si como carta de presentación subes una foto hecha con este tipo de cámara me atrevería a decir que no eres un aficionado de largo recorrido, lo cual tampoco es malo, pero sí evidencia que todavía hay mucho que aprender y este tipo de fotografía sin duda es de los más difíciles. Por tanto, te recomendaría si te interesa seguir por este camino ver el trabajo de los buenos es algo que seguro te ayudará. La luz que has captado es pobre en la mayor parte del cuerpo y tal como incide en el mismo es difícil adivinar la forma y postura de la modelo, yo al menos no he podido. El foco solo lo fijas en el pezón, pero no me parece suficiente para tanto cuerpo como muestras. En fin, animándote para perseverar, aprovecho para darte bienvenida.

1 me gusta

Agradecido por vuestro comentario, seguiré los consejos…

Hola Enrique, bienvenido!
Cuando veo este tipo de fotos recuerdo qué largo es el camino!
Hago fotografía desde mis 17 años, y desde entonces nunca he parado de mirar, mirar todo lo que se me cruza relacionado con la fotografía, de retrato, de desnudos, de paisajes fundamentalmente, aunque también me gustan otras temáticas pero no las puedo desarrollar, aunque también miro.
Hice muuuchos cursos en mi juventud y desde que existe internet, veo muchísimas mas fotos que hasta entonces y, a través de youtube y escritos, sigo estudiando, con más pasión si cabe, que en mi juventud. A pesar de todo ello, hay algo que no se enseña ni se aprende leyendo, y es a formar el ojo, aprender a distinguir, miles de cosas, desde cómo se iluminó una fotografía hasta cuando una composición es buena o mala, que poses funcionan y cuales no, ¿cual es nuestro estilo? en fin… Un proceso de aprendizaje que, al menos yo, aún me siento tremendamente lejos.
Es bueno que hagas fotos, es bueno que las compartas, aquí todos te echaremos un cable si lo solicitas, pero mejor es que mires mucho, leas los comentarios, preguntes…
Como bien comentó Vicent, te falta un largo recorrido, pero todos dimos el primer paso… Saludos!

1 me gusta

Pues bienvenido a esta comunidad Enrique, y lo mas importante ya lo has echo, que es subir la primera foto, ahora solo te queda continuar y continuar subiendo mas fotos, y así como todo en la vida se va mejorando poco a poco.

Saludos.

1 me gusta