Sombras

Bueno pues la foto, no muestra tampoco nada más allá, que lo que es un largo camino por recorrer, y unas preciadas sombras de verano. Como aprendí ayer, el tema de manejar la iluminación y las sombras, hoy desde lighroom, he decidido retocar esta foto:

Slds,

En mi opinión, a esta imagen le falta algo, algo que llame la atención en este enorme vacío, un caminante, un objeto. Las luces y sombras si la has trabajado bien, se ven equilibradas con colores bien saturados cosa que no tenías fácil. Saludos

1 me gusta

Las alta luces las bajaria un poco, y no me dice nada, lo siento. no hay ningun elemento que aporte nada a la escena y solo perspectiva no aporta , además me sobre un cacho en el primer palano.

1 me gusta

Nada que sentir, sé que no dice nada, como comentaba no era más que un ejercicio para trastear con las luces y la sombras aprendido ayer. Bajaré las altas luces como comentas jfarelo y el recorte del primer plano

¡Gracias a ambos por vuestros comentarios!

La idea y la luz buenas, pero el exceso de contraste, hace que se solape todo y cree un poco de caos visual… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Microtus

La fotografía que nos muestras es una absoluta mejora en la edición en relación la que nos mostraste en anterior ocasión y no sólo en la edición sino que también en la composición.

La composición en vertical, es la adecuada ya que nos ayuda a leer la fotografía dándole esa profundidad que nos permite ver donde queremos llegar. El encuadre está bien conseguido, ya que la profundidad de una imagen se consigue a través de las líneas y diagonales, hasta ir al punto de fuga, en este caso partiendo de ambos vértices inferiores en armonía, lo que nos invita a ir.

Es de todos bien conocido que no existe punto de fuga sin un primer plano que nos transporte dando sensación de profundidad, fotografiar un punto de fuga solo sin el primer plano no tiene sentido, no es punto de fuga, por eso también me gusta el primer plano.

El ejercicio de luz y colores, como bien has indicado es un ejercicio de edición. No es una fotografía fácil ya que las luces y las sombras son acentuadas, pero el conjunto es agradable al ojo humano. Buscar otras opciones más sencillas como podía ser una vía del tren con un cielo despejado hubiera sido más fácil. Pero te has arriesgado y eso es bueno.

Me parece un avance importante y te ánimo a seguir cada día un paso más en tu mejora personal.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola Milito

Creo que con el contraste me pasé, cierto, sobre todo en la parte de la hojarasca

¡Gracias por tu comentario!

Gracias Salvador

Sí, como comentan los compañeros, hacía falta un punto de interés en la fotografía, por ejemplo a mitad o medio inicio del camino, pero quería hacer el ejercicio sin más, guardando las proyecciones de vértices inferiores como comentas, y logrando perderse en el infinito, con la frescura de las sombras, pero si, me he complicado :slightly_smiling_face:

Tengo pendiente, ir a mi pueblo cuando se pueda, allí sí podré hacer la fotografía de la vía de tren que comentas, asique la tengo pendiente

¡Slds y gracias por comentar!

Creo que se ha dicho todo. A mi al primer empujón me pareció una abstracción.

Saludos

1 me gusta