El edificio

Hola,

A ver qué os parece. Tengo la duda de si una versión en ByN hubiera funcionado pero no la veía clara, así que está en color.

Gracias por pasar.
Saludos,

2 Me gusta

Me gusta toda ella y ese punto de fuga con nel ciclista le da un plus.
Saludos.

Igual con un cielo más animado, te habría venido bien un byn, asi yo creo que esta bien… Abrazos…

Estoy con Emilio, no sé cómo habría casado ese cielo tan plano con el edificio tan clarito en BN. La foto muy correcta.

Está bonita. Las únicas pegas para mí son ese cielo tan blanco y plano, de lo cual no tienes tú la culpa, y esa deformación curvada que presentan las horizontales de ese edificio de la derecha. Un saludo.

Es verdad que la principal pega es el cielo, pero siendo tan plano quizás no desecharía la idea del blanco y negro. Quizás no muy ortodoxo, pero se podría jugar con dos zonas bien diferenciadas, teniendo además esas formas tan marcadas por las líneas de los edificios.

Hola @McGuiver

Es una fotografía que no pasa desapercibida se ve un trabajo planificado con anterioridad en su ejecución, la composición en vertical nos ayuda a leer la fotografía. El encuadre es notable, las diagonales principales parten de cada vértice de la misma, lo que nos hace viajar por la misma, la luz con un cielo poco definido, hace que haya un trabajo posterior de edición necesario muy intenso para sacar algo de donde no parece que hubiera.

Me llama mucho la atención la nitidez y claridad, porque de acuerdo con los datos Exif, la velocidad es muy baja y la apertura procura conseguir el detalle en toda la fotografía, con un ISO alto, supongo por la luz que hemos comentado antes.

Dado que has planificado la fotografía y que la mayoría de los objetos que has fotografiado son estáticos, la combinación baja velocidad y apertura, seguro que tiene un propósito especial, si pudieras comentarlo a mi me ayudaría. Gracias anticipadas.

Saludos

Salvador

Yo la pasaba a Bnde esos fine art con cielo oscuro que estan tan de moda, entre lo que te comentan del cielo y que la torre es blanca se pierde

Un saludo

Hola Josep,

últimamente estamos juntando unas cuantas fotos con bicicletas como un punto de interés.
Y en esta imagen también ha salido una !!! aunque en Holanda no es difícil verlas… :smiley:

Me gusta mucho Holanda, gracias por hacerme recordar.

Un saludo J.

El cielo es verdad que no ayuda mucho… Tal vez un blanco y negro que subsane ese problema le podría venir bien. Buen encuadre.
Un saludo.

Yo no la movería demasiado. Habría retardado el disparo para captar el ciclista un poco mas cerca.

SAludos

Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Quería aprovechar para responder a algunas apreciaciones a fin de que puedas despejar dudas.

@Vicent, en los edificios de la derecha no hay deformación. Son así de curvados y si te fijas, la calle se ensancha por la derecha (la fotografía aérea de Google maps así también lo aprecia )
@anon51062195 la es nítida aún con velocidad es baja. Es una de las grandes ventajas que tiene la Olympus.
@Otilio efectivamente es Eindhoven, Holanda, un país muy interesante aún no teniendo montañas

Sobre el cielo, al final creo que tendré que probar qué opciones a ver si puedo plasmar lo que quiero. El cielo era muy plano, demasiado y no se puede hacer mucho. Sería una buena excusa para volver y mejorar la foto. Nunca se sabe.
Saludos,

1 me gusta

pero playas… kilométricas… y las mejores tecnologías para impedir que el mar acabe tragándose los países bajos…

Te recomiendo las playas de Domburgo y Westenschouwen

Un saludo Mc.

Enterado. Mis excusas. Un saludo.

Yo solo pediría un cielo menos luminoso, de todas formas es una buena fotografía. Saludos