Norberto, que confinado en su casa, le cabrea que el transportista le deje los pedidos en “la ventana”

Kalimera amigos !!! …hoy en portugués :smiley:

como prometido ayer, aquí otra historieta de mi amigo Norberto que lleva ya tanto tiempo confinado, que hace más de un año que no lo he visto…

Un día de estos lo tengo que llamar…

Saludos peña :wink:

2 Me gusta

Vaya imaginación con los títulos, jajjaa… Le va al pelo a la foto… Parece una cara enfadada… Lástima de papelera que te enturbie un pelín el conjunto de “3”… Abrazos…

Me parece una foto muy guapa. Me sobra ese bulto de la izquierda que podría ser una papelera. Un saludo.

Llámelo, llámelo vd. que el sitio tiene pinta de que no lo va a encontrar, por cierto este encuadre me gusta más que el de ayer, los tonos de la foto muy equilibrados entre sí, coincido con los compañeros en que la papelera “ensucia” un poco la foto.
Un abrazo !!!

Mañana voy y le doy una patada… a la papelera digo… :smiley:

Te vas a reir… lo es !!!

Un serio saludo.

enturbia… ensucia… sobra… pfffff…

Luego la gente se queja si no ponen papeleras por ahí… aquí, como no, sobra… Ya veo… ya veo…

Pues nada, como tenía el mediodía libre y comer puedo mas tarde, pues me he puesto con la foto. Ah, que al no comer y no tomar los medicamentos la he retocado con temblores… que conste.

a ver…

Bueno, ya me diréis… y aviso que no la vuelvo a poner… :laughing:

Os dejo ahora que tengo que ir al dentista.

Pues la foto muy bien pero el bueno de Norberto donde va a echar ahora la basura? :joy:

Con la eliminación de la papelera te ha quedado “nikela”, para el título… aunque yo no soy de los de una clonación tan grande… porque la foto se puede convertir en otra cosa, como un diseño digital… Abrazos…

Algo así ya me esperaba… O que ahora la casa cojea… O que hay que recortar porque la distribución falla…

Pero yo soy el bandido… eh !!! :smile:

Dime que aquí no ha pasado… porfa… eh que no?

Me refería que la eliminación de la papelera, que por cierto has hecho un buen trabajo de clonación, yo lo considero una intervención importante… y que alteraría lo que es la fotografía en si… Que se puede hacer, pues si e igual si lo haces desde el principio, nadie se entera, pero lo sabes tu… Ya has visto las polémicas, claro, nosotros simples mortales estamos al margen de ellas, con fotógrafos de renombre, cuando se ha visto que hacían intervenciones digitales, quitando gente u otros artificios molestos a la estética… No se si me entiendes… Y ojo, no es una crítica… sino una opinión, que cada cual puede hacer lo que más le guste… y más en un foro de amigos… Abrazos…

Y ahora me pregunto yo… quien me ha dicho que el chirimbolo sobra??? Porque yo ya de primeras no la eliminé… y lo que es verla, la vi… y saber que estaba ahí, lo supe…

ein…? :joy:

Que significa esto…? pues que en una segunda versión y a modo de “vamos a ver como quedaría asin o asao”, pues se hace y ya está. No tendría sentido señalar que quizás sin el objeto en cuestión hubiese quedado mucho mas equilibrada y nos tenemos que morder los dedos por no ponerlo en practica…? no, como tu bien dices, entre amigos se puede hacer !!

Y yo te entiendo perfectamente, pero por aquí se muestran fotos que mas allá de eso no suelen llegar, no nos miran por encima del hombro que es lo que hacemos, si nos mantenemos fieles a las reglas del concurso, si no intentamos manipular o engañar… Y anda que no veo yo a diario por aquí clonaciones por doquier… jaja… No me se mi cumpleaños de memoria, pero huelo a millas y contra el viento, un tampón de clonar…

Y como yo no tengo ninguna foto digna de ganar nada, ni la mayoría de los compañeros que exponen por aquí lo harán bajo ese tenor, pues para nada me preocupa mucho lo que haga el vecino.

Si por cada imagen que, con mucha suerte, saliese ganadora del mes o del año nos premiasen con miles y miles de pesetas, entonces bien… nadie clonaría ni una mota del sensor

Y yo he sacado el cubo ese de basura sin pensármelo dos veces. No tiene nada de malo… usarlo en otra foto con el fin de manipular o no mostrar la realidad, no podría… dejaría esta afición y me daría a la bebida barata…

Un abrazo Milio

Yo no se si mis comentarios han sonado a reproche por algo, pero nada más lejos de mi intención, solo era una opinión, pero ofrezco mis disculpas si sonaba a eso… Abrazos…

Crímenes más gordos he cometido yo que eliminar esa papelera, con buen gusto que lo has hecho además. Aunque viendo las dos versiones casi que me quedo con la primera. Somos raros, Otilio, ya lo irás descubriendo.

Llama sin tardanza a nuestro amigo Norberto, que no sé yo si no ha debido pillar el putobicho o algo, que esa casa no tiene buena pinta.

Hola Emilio,

no hombre no, para nada y no te preocupes por eso.

Pero debemos diferenciar y no matar moscas a cañonazos. En el momento que tu explicas, compartes o comentas:

o

o

o

entonces, aún siendo una opinión, comienza a ser una metamorfosis o una mutación de esta… lo cual deja entrever que existe por tu parte, un cierto grado de incomodidad o rechazo ante esta práctica.

Sigue siendo una opinión, si, pero seamos realistas y miremos a nuestro alrededor… Miles de fotos por semana, terminan en alguna papelera digital, no la de la foto mía :smile:, así sin más… y a nadie le importa ya la foto que hizo ayer o anteayer. Y todas estas fotos descartadas llevan de alguna u otra forma manipulaciones en su corta vida…

Osea que si alguien clona, dibuja encima, mueve contraste o brillo, curvas, saturaciones, B/N, recorta, amplía, crea mascaras de enfoque, elimina ruido, crea dípticos, o porque alguien no deseado en la foto en vez de clonarlo es cruelmente tijereteado pasando a desaparecer, que pensarías entonces…?

Pues eso… “nadie se entera, pero lo sabes tu”

Como un tío mío que hoy reside en el Polo Norte siempre decía: “sin preguntas no hay mentiras” o lo que viene a ser “ojos que no ven, corazón que no siente”

Y ahora puedes preguntarte cuantas veces te la han metío doblá… jajajajaja Te asombrarías…

Y sigue siendo una opinión Emilio, al igual que la mía… pero tenemos que dosificarla con mas prudencia… me entiendes tu ahora a mi…?

Algún día tu estaras sentado ante un montón de fotos y ya, harto de mirarlas una y otra vez dirás mientras las tiras bien ataditas a la papelera: “que tonto que fui… porque no cloné aquel objeto, o persona, o cualquier cosa” al fin y al cabo nadie me hubiese dicho nada… nadie me riñó… nadie se enfadó"

Osea, que olvida cualquier ofrenda de disculpas y dejemos la iglesia en el pueblo, que a nosotros no nos busca el servicio de inteligencia por clonar una pestilenta papelera… :rofl: :rofl: :rofl:

Un abrazo Milio.

1 me gusta

Bueno… polémicas a la mar… A mi me gusta la original. Aunque ya que el Valladolid pasa por Pisuerga, diré que no me gusta clonar. La realidad manda y si no cumple, pues te aguantas.

A mi me interesa la visión del muchacho. Y en ese caso la papelera de marras desequilibra la foto, pero para bien. Eso es una ruina, y en las ruinas no hay equilibrios, tienes que “mal sentirte” cuando la ves. Norberto vende el chiringito. Así que poca felicidad y mucha inestabilidad. Y eso es lo que veo.

Saludos

De eso estoy convencido y sabe porqué? porque a la mayoría de nosotros nos pasa, asi de simple.

Y? le han cerrado la cuenta? bueno, eso en su caso ya es mas difícil :laughing: - Pero lo que quiero decir es que a la salida del foro por la noche no le ha amenazado ningún grupo Talibanesco, piedra en mano, por haber clonado algo, no…?

Pues eso… jiji

Si, me cuesta aún mucho reconocer quien es quien. Todavía no tengo, a mis tiernos 19 añitos, las capacidades para diferenciar entre “raros buenos” y “raros no tan buenos”

Un saludo señor Ayzoavin !!


Pero lo cortes no quita lo valiente, verdad? me refiero que no le guste no significa que no sepa hacerlo… o me equivoco?

Y lo mismo me pasa a mi… que en un caso como este se exprese la ilusión por hacer desaparecer la papelera, hacerlo, mas bien mas mal, nunca termina significando que es habitual en todas las fotos y como decía el niño de la hipoteca: “traigo un tabaco para dejar de fumar” osea vender lo que no es.

En este caso la hubiese eliminado desde un principio… tié lógica… o?

Te doy toda la razón y lo apoyo al 100X100

Sin embargo, si a esto le llama ruina, ay… otras joyas te mostraba… :smiley:

Saludos.

1 me gusta

A lo mejor soy simple, pero en este caso, veo que la papelera llena un espació que equilibra la composición.Saludos

Hola Josep,

simple para nada, no permito esas palabras en mis hilos ! :joy:

todo es libre interpretación, realmente rellena… hay que decirlo. Si te soy sincero al quitar el cacharro ese fue lo yo también pensé… ahora se cae la foto. Si te fijas AQUI le comento eso mismo a Eloy.

Un saludo y veremos como sigue todo :smile:

Eso de la papelera está muy bien pero, ¿nadie ha pensado que las ventanas están muy altas para que “el transportista” pueda dejar algo allí para Norberto? A ver si aquí hay gato encerrado y la papelera está puesta para despistar.
SL2.

Usaba la papelera para encaramarse… ¿cómo va a dejar nada ahora el probo transportista?

Todo depende de la intención de la foto.

No veo una foto documental, así que si algo estorba para la intención que se quería, pues se quita.

Si la intención era dar esa imagen de cara enfadada, pues sin papelera está mucho mejor, se identifica mejor esos dos ojos y boca torcida hacia un lado, no sé si enfadado o silbando…

Para rellenar espacios mejor una maceta que una papelera da olor.

Ahora la hemos liado… :joy: " psicología inversa " digamos que eso fuese así, osea… poner una papelera que nunca estuvo ahí, sabiendo que algún compañero diría que quizás sobra, para luego al retirar la capa y dejar la imagen original se confirmase que: " ahora está mucho mejor " jiji… Pero ya lo era desde el principio…

y lo bueno y retorcido de esta historia, es que con o sin papelera la foto es igual de válida !!!

Aunque la papelera la quité yo después de los primeros comentarios… :smiley:

Pero y si nó…?