Cernícalo en vuelo

Creo que es un cernícalo común (hembra).
Sin duda un halcón en cualquier caso, pero si estoy equivocado, se agradece la rectificación.

5 Me gusta

Hola @ariznaf

Me gusta la composición y el encuadre realizado, con un alto detalle al tener parametrizada la maquina para tal efecto. El ave bien encuadrada y nítida a pesar de que estabas al límite del zoom, buen pulso.

Me gusta la edición y el resultado. Algunas veces en este tipo de fotografías de aves con un sol espléndido se ve un contorno blanquecino en los límites de las plumas, creo que por el efecto de la luz.

Buena.

Saludos

Salvador

Bonita la toma, bien el encuadre y la definición, me gusta.

Saludos.

Pues lo has pillado en un momento muy bueno, destacaría la exposición, que te permite grandetalle en el plumaje y mantener el cielo también… Buen foco y congelación, gran trabajo Fernando!
Que la fuerza te acompañe!

Creo por la care que te pone, le has sorprendido, para la próxima te saluda.

Bien de luz y correcto encuadre. Lo menos bueno: creo que la elección del f/2,8, además de no ofrecer el mayor rendimiento de la lente, ha traido como consecuencia cierta falta de enfoque o nitidez que se puede apreciar en los ojos del ave al ampliarla. Como estás probando con el enfoque en Darktable (si es que aquí lo has usado), puede que consigas mejorarlo trasteando con el programa.
Un saludo.

El momento capturado es muy bueno, pero como comenta Kruger le falta algo de enfoque que se nota al ampliar la imagen, prueba a cerrar algo el diafragma en este tipo de tomas verás que quedan espectaculares.
Saludos

Sí, pero mantener el ISO bajo y una velocidad elevada además de una abertura cerrada es complicado, necesitarías mucha luz.

A esa distancia y estando bien las alas me resulta extraño que el 2,8 pueda causar falta de nitidez.
Las alas parecen estar todas bien de foco, de punta a punta, es el ojo el que parece no tener tanto detalle.

La velocidad es de 1/1250 en esta en concreto seguramente se podría haber bajado, puesto que está más estática, pero estaba haciendo fotos de sus vuelos y picados a ver si pillaba alguna, que como sabéis estas aves son rapidísimas.

Pero sí, en esta en concreto hubiera venido bien algo más de PDC, tal vez haber permitido un iso más elevado y cerrar a 5.6.

Estas tomas son complicadas como bien dices, a veces sale más a cuenta tirar un poco más de iso para poder cerrar.
Saludos,

1 me gusta

Ariznaf, esta águila es bastante más grande que un cernícalo, de hecho yo apostaria que es un águila culebrera, digo creo porque para corroborarlo totalmente le falta tener los ojos más amarillo-anaranjados. Lo demás cuadra todo, el plumaje, las garras, la cola. En parte has conseguido buena nitidez a 1/250 porque es una ave muy planeadora y su vuelo es pausado antes de lanzarse al picado. Por cierto, tiene una restauración del plumaje del extremo del ala izquierda…

1 me gusta

No, 1/250 no, 1/1250
Como decía estaba tratando de sacar los picados de estas aves y otros halcones en la demostración que cuando se dejan caer son como balas.

No puedo discutir lo que pueda ser, ya digo que ni idea, es que ya fue hace tiempo y te muestran tantas… mire cuál podría ser de entre las que tenían y es la que más se me pareció, pero no dudo que puedas tener razón.

Curioso lo que dices de la restauración, es muy probable, en Cabárceno recogen animales heridos o con problemas muchas veces. Sí que había visto algo raro en el ala pero no tenía ni idea de que podían hacer eso de ponerles “implantes” de plumas.

Si, es muy común hacerlo. Tengo un amigo cetrero y lo hace con cierta frecuencia, porque en los lances de caza a veces se rompen plumas, ó resultan heridas si la presa es agresiva, como un zorro.
Y ya te aseguro yo que cernícalo no es. O es una culebrera (la calzada es blanca completa por debajo, y no tiene ese sutil barrado), o es un águila foránea no autóctona de Europa. Yo hago fotografía de naturaleza hace muchos años, y algo sé del tema.
Me confundí yo, y me pareció raro lo de 1/250 para sacarla con esa nitidez, o sea que 1/1250 ya si es razonable. A veces hay que disparar prácticamente a 1/2000 para congelar las puntas de las alas, y que no salgan con un ligero barrido.