Caracol

Santa Teresita, Buenos Aires, Argentina.
Gracias por pasar!

2 Me gusta

Espectacular ese cielo. Creo que el caracol a la izquierda, compensaría más la composicion. Un saludo.

1 me gusta

El cielo es espectacular, sobre la composición, si es cierto que a la izquierda habría resuelto mejor la foto, compensando el fogonazo de la derecha, pero no me disgusta así.

Saludos.

1 me gusta

Nunca me lo planteé a la izquierda, por aquello de que “entramos” a una foto por la izquierda y nos salimos por la derecha, en cuyo caso, colocar el caracol a la izquierda “frenaría” ese ingreso y por contra haría que nuestra mirada se saliera de cuadro por la derecha con facilidad. Pero lo voy a probar, aunque sé que se ma va a hacer raro, ya estoy acostumbrado a verla así. Gracias por comentarla!

Tengo que decir que ese cielo no es casual. No tiene truco ni exageración, pero es una foto que busqué durante 3 años, durante los cuales veraneaba a media cuadra de la playa durante 10 días. El caracol es mío (tengo colección), y cada verano me lo llevaba conmigo, durante esos 10 días me despertaba a las 4:30hs y me asomaba a la puerta, si había nubes, iba a la playa, sino, seguía durmiendo (en esa época el sol sale 4:45hs). Por la tarde lo mismo, cuando se acercaba la puesta de sol, estaba atento a cómo se presentaba. Hubo varios amaneceres y puestas, momentos graciosos donde los paseantes querían llevarse el caracol, nunca lograba que el cielo estuviera como yo quería. Al tercer verano se me ofreció esta puesta, no la iba a desaprovechar!

Recién entendí a que se referían con el caracol a la izquierda, para compensar la luz fuerte de la derecha, no me había dado cuenta y, tienen razón. Debí haberlo visto “in situ”, ya es tarde. Gracias!

Que pasada de cielo, a mi no me disgusta para nada la compo. Me he reido leyéndote porque a mi me pasa algo parecido…bajo muchas veces a la playa, me queda cerca, buscando un atardecer colorido y nunca lo pillo…el día que me quedo en casa nubes de todos los colores…buahhh.
Saludos

1 me gusta

Los colores de la puesta de sol han quedado espectaculares. El añadido de tu caracol (iba a poner concha, pero ya sé que en Argentina… :wink:) ha servido para una composición de libro.
Buena foto.
Un saludo.

1 me gusta

Bonitos colores. Bien compuesta y trabajada con cariño. Justa recompensa a tanta perseverancia.

Saludos

1 me gusta

Se mire como se mire, espectacular.

1 me gusta

Yo siento no estar tan de acuerdo con los compañeros, pero hazle mas caso a ellos.
A mi me parece que la toma resulta irreal por esos colores tan fuertes que tiene. Veo hasta el mar de color violeta. Pero no conozco ese pais y lo mismo es pura ignorancia la mia.
En cuanto a la composición, y como era preparada, creo que le falta algo el caracol nos debería dirigir hacia algún sitio aunque solo fuera hacia la luz, no en contra de ella. Está de espaldas a la luz y nos muestras el lado oscuro, yo entiendo que debería haber sido al reves. Por último el caracol lo veo demasiado pequeño y con poco detalle.
A mi me gusta mucho mas cortando por arriba hasta la franja amarilla porque esa luz sobre la arena mojada me parece muy buena.
Perdón por el rollo y, como he dicho antes, no me hagas mucho caso.
Saludos.

1 me gusta

a2b NADA que perdonar! Que para eso estamos aquí!
Llevas razón en varias cosas: El caracol se queda pequeño, en aquél momento (esta foto tiene varios años) no sabía del facus stacking, por lo que, si me acercaba demasiado al caracol desenfocaría demasiado el resto. Respecto a la composición y como comentaron otros compañeros si, llevan razón, retrotrayéndome recuerdo que, una de las preocupaciones importantes que tenía era que este, el caracol, no pareciera “puesto”, por lo que lo semi-enterré y dejé que las olas hicieran lo suyo, por lo visto estuve demasiado pendiente de esos aspectos olvidando otros. Respecto al detalle del caracol… Tal vez no se aprecie lo suficiente por su tamaño dentro de la foto, sin embargo el foco estaba clavado el él y, obviamente, la cámara (una D700) montada sobre trípode y con disparador con cable. Por último y en cuanto al color, ahí ya no puedo decir mucho, pasaron muchos años, sé que fue una puesta épica, pero no recuerdo si era tal cual o si me pasé. En todo caso, muchas gracias por tus opiniones, lo mismo que a los demás! Saludos!

Desde luego que el resultado esta a la altura de la espera, la perseverancia, virtud precisa en cualquier paisajista, que se ejercita mejor en terreno local desde luego. A mi me ha pasado lo mismo con la via lactea sobre un faro en el pueblo donde suelo veranear en agosto, todos los años voy buscando el cielo mas limpio y al final creo que lo consegui. Fue una puesta epica, pero la emocion del recuerdo nos puede a veces, creo que bajaria la saturacion un pelin. Un saludo Patricio.

1 me gusta

De colores, como la vieja canción. A falta de más elementos has aprovechado muy bien las luces y tonos para crear una buena imagen con un primer plano que me gusta.
Un saludo

1 me gusta