Calandria grande (Mimus Saturninus)

Hola gente.
Después de muchísimo tiempo (más del que hubiese deseado), vuelvo a este grato pasatiempo y me animo a subir mi primer fotografía en el nuevo OD.
Se trata de una Calandria Grande, de las que son muy habituales en cualquier zona de mi país, incluso más que los gorriones.
Espero que sea de vuestro agrado y, como siempre, estoy agradecido de cualquier comentario o crítica que deseen hacer.

Un saludo.
Daniel

4 Me gusta

Daniel, lo primero darte la rebienvenida y confiar en que sigas disfrutando de este pasatiempo.
En cuanto a la foto, la encuentro correcta pero hay un par de cosas que, en mi opinión, se podrían mejorar. Una es el encuadre que, aunque correcto, veo que el ave ha quedado un poco encajonado: la cola casi toca el borde izquierdo y por la derecha le daría algo mas de aire. El otro tema es el fondo: parece que sea una pared y, además de un manchurrón en la parte superior izquierda, se aprecia algo parecido al banding que puede ser fruto de la pintura de la pared (si es que lo era).
Saludos.

1 me gusta

Me parece que tiene muy buena definición. Me gusta mucho. Un saludo.

1 me gusta

Que pedazo de calandria. La foto estupenda, nitida y con un fondo que la realza.

1 me gusta

Por no repetirme coincido con el comentario de Kruger,por lo demas la veo muy bien

Hola Kruger, antes que nada te agradezco que te tomes tu tiempo y tus consejos.
Estoy de acuerdo en cuanto a lo encajonado de la foto, pero es que donde se había posado la Calandria, en la parte de la izquierda había unos escombros producto de algún arreglo que estaban haciendo en la fábrica adyacente a mi casa, por lo tanto reduje el encuadre para “limpiarla” un poco :blush:.
En lo referente al fondo, te aclaro que no es bandig si no el techo de chapa de la fábrica, que en su origen era rojo pero actualmente está todo oxidado, por eso las canaletas del mismo producen ese efecto. Lo que sí podría haber hecho, es clonar esas mancha oscura para dejarlo algo mejor.

Igual no podía estar eligiendo mucho el lugar para el disparo, pues yo estaba arriba del techo de mi casa haciendo unos arreglos en la chimenea y no me podía mover por estar atado.
De hecho le pedí a mi esposa que atara mi cámara a la soga que le pasé por la chimenea, así sacaba la foto :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :rofl: (tengo otra más pero no me convence la pose del pájaro).

Saludos
Daniel

1 me gusta

Pues para estar tirada como está tirada, la encuentro muy bien…
Lo justo del encuadre es lo único que se le puede achacar, igual ampliando el lienzo se puede arreglar…
Que la fuerza te acompañe y bienvenido de nuevo!!

1 me gusta

Hola Dany!!! bienvenido al foro nuevamente.
A pesar de la cuarentena algo siempre se consigue; impecable toma de la calandria , son la únicas que no me bajan al comedero :rage:.
Muy buena iluminación y nitidez, el encuadre un poquito ajustado, lo mas sencillo es clonar la mancha sobre el margen izquierdo.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Hugo.
Y si no bajan al comedero, ponele empanadas o asado, seguro que a eso se le animan :joy: :joy:

Saludos

Muchas gracias Jaime.
Saludos.

Eyyy, Daniel! Gusto verte por aquí!
Con las contras que señalas, el resultado es estupendo!
Abrazo!

1 me gusta

Ahora entiendo que ha sido toda una odisea poder tomar la foto; en esas condiciones tiene mucho mérito lo que has conseguido.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Patricio, muchas gracias por tu comentario.
Hace un tiempo que me anoté en este nuevo OD, pero sólo estuve mirando y opinando de vez en cuando, ahora veré si puedo ir subiendo fotos, aunque con esta cuarentena, cincuentena o la …tena que sea no hay mucho de donde agarrarse (salvo mi chimenea de ventilación :joy: :joy:).

Un abrazo Pato.

1 me gusta

Muchas gracias Kruger.

Saludos.

Buena nitidez y detalle con un fondo que le destaca, lo de la manchita fácil de arreglar. Buena captura vistas la condiciones en que se hizo.
Saludos

1 me gusta