Primeras luces

Os dejo este amanecer de Toledo,el día la verdad es que no acompañó mucho pero la compañía de amigos y un buen desayuno compesó el madrugón.Cualquier crítica será bien recibida.

Subo esta edicion intentando plasmar las correcciones de los compañeros.La edicion no es mi fuerte pero espero que haya mejorado algo.

3 Me gusta

Pues tiene todo. Bruma matinal, luces bien ponderadas. Bonita panorámica. Peroooo… (siempre lo hay) el magenta lo habría matizado.

SAludos

1 me gusta

Muy bonita, si señor, coincido con el compañero en rebajar el tono magenta y, opinión personal, levantar un pelín esas sombras.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Hola Maki,

hay una cierta pérdida de definición tirando hacia los bordes de la foto, lo puedes apreciar…?

En teoría el Tokina que has usado no debería fallar de esa forma. Quizás cerrar algo mas diafragma te puede ayudar. Siempre y cuando puedas mantener los tiempos sin trípode. O llevabas uno?

Foto buena, eso si !!!

Un saludo

1 me gusta

Hola Otilio,este Tokina por lo menos el mio si es blando en los extremos,se acentúa mucho en aperturas abiertas y en este caso no debería ser tan visible pero es bastante blandito sobre todo si lo comparas con el Nikon 14-24 o el Tamron 15-30 que definen una barbaridad.La toma esta con tripode ya que eran fotos de varios segundos la mayoria.
Sobre los magentas seguramente se me fue la mano al potenciarlo.
Muchas gracias por la ayuda compis,se agradece mucho.

No tengo el Tokina pero he oido hablar bien de él; por eso me extraña que a f/8 presente esos problemas en las esquinas.
La foto me gusta por el encuadre que tiene que muestra muy bien la belleza de Toledo. La pena es que se te fué el color demasiado al magenta y se te ha quedado un pelín oscura.
Anímate con otro procesado porque la foto lo merece.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Maki,

lo hace por igual en todas la focales, de 16 a 28 y entre pasos? No se donde escuché que en algunos lentes no era recomendable usar ambas extremas focales, osea ni la 16 ni la 28, solo acercarse a ellas quedándose unos milímetros por encima o por debajo.

Pruébalo alguna vez y compara si cambiando los diafragmas, esa suavidad se corrige un poco.

Un saludo !

Os subo en un rato otro procesado con las indicaciones que me estáis diciendo,el tema de que se vea oscura es mas gusto mio,ya que buscaba sobre todo quitar protagonismo a la parte inferior que no aporta nada, @Kruger gracias de nuevo.

Esta @Otilio esta tirada a 20mm,opino igual en que deberia ser mas nitido todo ya a esas aperturas, pero es algo que siempre he visto que ha pecado esta lente,o por lo menos esta unidad,he probado las que te mencione antes de otros compis pero no he tenido la ocasion de probar otro Tokina para ver si es la mia que es blandita.

Es molesto pero puede pasar y te acaba, no fastidiando, pero si dejando esa marca en todas las fotos.
Yo tuve que separarme de algún que otro objetivo que les pasaba lo mismo. Al final veía todas las fotos mal.

Lo siento Maki. Un saludo

1 me gusta

Yo veo un poco oscura la foto… ¿que optica es de Tokina?.. Abrazos…

1 me gusta

Vaya, vaya, otro toledano por el foro. Veo que sois todos igual de lloricas, el día no me acompañó mucho buaa, buaa. Joer, si yo madrugo, me pillo esas luces, me pillo esas nieblas, y me pillo a los colegas para ir a desayunar, al día siguiente me lo pillo de fiesta porque todavía lo estoy celebrando.
La foto está muy bonita a pesar de los problemas.

1 me gusta

Hola @anon58841987 he subido una nueva edicion dando mas luz a la toma.El tokina es el 16-28 de Nikon

@ayzoavin no soy de Toledo,pero lo tengo muy a mano,un gusto poder visitarlo y sobre todo a esas horas que aun no anda lleno de turistas,tenemos un atardecer pendiente con los compis ,que esta dichosa pandemia hizo posponerla.
Un saludo y gracias por comentar

2 Me gusta

Hola

Creo que este es otro post súper interesante del foro de ojo digital Para la mejora en el arte fotográfico para la mayoría de nosotros entre los que me incluyo.

Después de los comentarios leídos, y con la nueva publicación que has efectuado sobre color y oscuridad, mejorada, a mi me ha parecido muy correcta la nueva edición, en edición me doy cuenta que la finura es la clave.

Gracias a ti por presentar tu fotografía y al resto por los comentarios positivos realizados. A mi me han ayudado también.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Buenas!
La foto está muy chula, la presencia de la bruma le da un plus especial y la hace original e interesante, no entiendo lo de que no acompañó…
La segunda versión la mejora, aunque las sombras puedes subirlas en algunas zonas y en otras, dejarla oscura a tu gusto…
Cuando te acerques por Toledo, avisa, que igual me apunto, aunque sea al desayuno, el almuerzo o la cena!!
Que la fuerza te acompañe!