Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Buen Día! no soy de hacer fotografías de arquitectura pero la parroquia de mi ciudad era una materia pendiente. Esta foto en particular esta hecha a unos 4 km desde otra ciudad.

cualquier crítica será bienvenida para aprender en este tema Gracias!

1 me gusta

Se ve que la luz no era la mejor y que has resuelto un difícil escenario lumínico… Intentaría compensarlo un poco subiendo el contraste, sobre todo en las sombras… Aunque en el revelado RAW la opción “borrar neblina”, te puede ayudar antes me meterte a editar… Te dejo un ejemplo, si me lo permites con una foto mía, con condiciones similares… Abrazos…

.

Que la parte de la iglesia que nos muestras, estuviera en sombra no te ayudó mucho.

La escena en general me gusta, el entorno es desde luego muy bonito y la foto hay que hacerla, lo que ocurre es que las condiciones eran, digamos menos buenas…
Demasiada luz en esa fachada y un tono raruno en el cielo, para mi son las pegas que le puedo poner y algo seguro que se puede hacer para compensarlas
Por cierto, la disposición de las nubes es tremenda
Que la fuerza te acompañe!

Buen intento y había que probar. Con lo que comentan los compañeros tienes materia parta trabajar.

SAludos

Gracias a todos por sus respuestas! y si al no tener idea pensé que con un braketing iba a solucionar el tema de las sombras ( la foto fue tomada al medio día y encima no había ni una nube) totalmente la iluminación fue el problema… pero de los errores se aprende y también de los consejos de los que saben un poquito más en los temas.
el lugar no es muy confiable para ir con una cámara a la tardecita, tratare de repetir la foto en un día nublado para ver si mejora.

muchas gracias!!

Hola Sebas,

perdona mi ignorancia, pero de donde provienen entonces las nubes en la foto :astonished: ?

Sabes, yo la foto no la veo tan mal, por lo menos lo que mi pantalla me cuenta me convence. Los montes algo claros, si dada la hora… pero nada mal.

Que objetivo usaste para saltarte los 4 Km…? Yo también quiero uno :laughing:

Me ha gustado, un saludo !!!

Hola @Otilio! las nubes de otra foto que tenia montadas en ps, el objetivo un tamron 16-300 f3.5-6.3 a 300mm montado en una nikon d7500.
gracias por tu respuesta!

Ah… vale, gracias por la explicación Sebas. Yo me decía… este hombre se me ha equivocado de día y se confundió con el cielo… :joy: :joy: :joy:

Un saludo Sebas !

esta es una de las 3 del braketing original sin retoques, y fue a 185 mm + el factor de recorte de la cámara!
Saludos!

Vaale, ya veo… ya veo.

Pues está blanco blanco el cielo ese, buff… claro de esa forma supongo es mas fácil añadir nubes y demás.

Lo entiendo y ni me había dado cuenta que no era el original.

Muy bien montada y gracias de nuevo. Saludos S.

1 me gusta