La Sínia

Las norias (Sínia en catalán/valenciano), esa máquina/instrumento que han facilitado durante siglos, la vida a los agricultores para poder abastecer de agua sus huertos. Quedan pocas y esta es del siglo XIX.

Ya diréis.

Revelada y editada con Darktable.
Tengo versión en B&N, pero hoy toca la de color con un preset de Kodachrome.

Saludos

5 Me gusta

Veo la foto muy nono color y un poco plana, quizás en un virado en sepia o paladio, incluso en B&N, no le va a quedar nada mal, lo que si la veo con buena PDC.

Saludos.

Pues en mi monitor la veo bien: con texturas, buen foco… Cierto que la hora, con el sol tan alto, no era la mas adecuada, pero has expuesto muy bien y revelado con acierto.
Hasta me gusta el marco :wink:
Un saludo.

Pues yo la veo bien , colores muy naturales y bien procesada.
Saludos.

Hola Jose,

yo le aprecio una cierta iluminación frontal que no viene de arriba, es como si fuera un flash de relleno o algo así.

Es que allí tenéis una luz mu cuca. Además creo que el bi-color de la imagen es acertado.

Saludos tú…

Ese preset le sienta muy bien al motivo, unos colores naturales, me parece con un punto de desaturación que a mí me gusta mucho. El formato cuadrado le va bien. Tiene un aire documental pero también lírico.

También la veo pobre de color, pero si es la foto que buscabas, pues adelante, porque el resto me encanta.

Gracis por comentar. Y si podia forzar mas la saturación y eso… pero es que de “eso” también me estoy quitando. Intento editar lo mínimo para que se vea lo mas cerca posible de lo que vi en ese momento.
La interpretación artística o subjetiva que apoyo, aplaudo y sigo hasta exagerar, la dejo para otros temas con mas “mensaje”.

Justamente es un preset que imita los tonos neutrales. Que en este caso es lo que me interesaba.

Aseguro que mi versión de interpretación artístico/estética en B&N es mucho mas dramatizada e impactante. Pero no era eso. La humilde Noria no pretende portagonismo alguno, esta alli realizando su trabajo, día a día… con su ñiiic, ñaaac, eterno y sin engrasar.

Saludos

Gracias a todos por comentar

SAludos

Pues no se me ocurre nada que aportar… yo la veo correctísima y muy natural… (se me había pasado comentarla, sorry)… Abrazos…

Si, así la veo yo. Me estoy quitando de ediciones complicadas. Salvo casos que sea muy claro y necesario.

Gracias por no olvidarte

SAludos

Pues nada, paso a saludar, decir que por aquí en Toledo hay un molino, pero creo que es hidroeéctrico, aunque ya tiene sus historias, cuando dejen salir y yo tenga menos miedo, iré a sacarle algunas fotillos…
El documento me gusta, todo en su punto, brillos completamente contenidos, sombras con detalles, en fin…
Me gusta el detalle de la vegetación hacia el cielo y por otro lado el conjunto de raíces, creo que tiene su juego e interpretación…
Que la fuerza te acompañe!

La tiene, la tiene. Gracias por haberlo visto.

Saludos

1 me gusta