Madrid, práctica degradado lineal y radial

Hola

Os comparto una instantánea de Madrid, en mis prácticas de edición LR con iPad.

Esta imagen tiene degradados lineales en el cielo (3), y radial en los árboles para potenciar la textura y color.

Geometría ajustada con guías.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

El original

Vaya, si que mejoran con estas herramientas. Ese viñeteo de color verde si fuera azul seria perfecto. Pero desconozco si con esta herramienta esto es posible.

Saludos

Hola @jofial

Gracias por pasarte y comentar, esta herramienta es el Lightroom para móviles e iPad, yo edito en iPad y no en un ordenador fijo, es algo nuevo relativamente pero muy útil ya que lo puedes realizar desde cualquier sitio.

El degradado lineal pretende sacar una definición del cielo, cuando en el original no existe. El color yo lo veo azul claro aunque es posible que en otras pantallas aparezca más verdoso.

Te animo a editar desde el móvil. Para amateurs como yo es una experiencia diferente.

Saludos

Salvador.

En mi monitor se ve un azul verdoso…pero lo mas importante, es que estas mejorando mucho, sin duda.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @macjonnhy

1 me gusta

Lo mejor lo de la corrección de verticales… Abrazos…

1 me gusta

Observando las dos tomas se ve el buen trabajo realizado.
Un abrazo !!!

Gracias @Eloy

Ahora empiezo a divertirme, aunque soy muy consciente que esto es sólo el principio, tus observaciones siempre las he tenido en cuenta.

Saludos

Salvador

Gracias @anon58841987

A veces se me pasa este detalle de corrección de verticales de las fotografías tengo la mala costumbre de dejarlo para el final y no, debe ser de las primeras tareas a la hora de editar.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hasta aprender, es conveniente… luego una vez asimilado, pues a olvidarlo… pues ya tomarás algunas líneas, para que no queden verticales perfectas y mostrar otras cosas… .Abrazos…

Sí que le has dado un buen empujón con la edición.

No sé por qué y sabiendo que las verticales están clavadas me da la sensación de que el edificio es más estrecho por abajo que por arriba.

Lo del degradado parece que se va mucho al cían, sobre todo arriba a la izquierda.

Hola Salvador,

muy bien todo esto amigo mío, pero no te acostumbres tanto (aún estando en tiempo de prácticas) a corregir todas las fotos ehhh… que luego no vas a sacar ninguna con una pared derecha… :laughing: :laughing:

También hay que practicar a nivelar cámara en mano :wink:

Y te lo digo yo, aún con el bar de Emilio que parece la torre de Pisa… jajajajaja.

Enga, un saludazo

Hola @ElPau

Pondré más atención en el tema de colores degradados, es posible .

Saludos

Noooo, no me refería a eso.

Quise decir que también hay que procurar, encuadrando con la cámara, llevarse alguna vertical derecha pa casa :smile:

Saludos Salva.

Hola @Otilio

Mi respuesta era para Pau, fíjate en la respuesta a quien va. El se refiere a colores.

Respecto a tu comentario sobre verticalidad, que entiendo, aunque soy fotógrafo de calle y es difícil cuadrar las fotos, procuro siempre fijarme en el nivel antes de hacer la fotografía. En mi caso está presente el nivel en el visor. Pero también como sabras, en todos los programas de edición tienes una opción de equilibrar la fotografía, y es muy útil @Otilio.

Saludos

Salvador

No hay respuesta que no meta la pata jajajajaja :laughing: disculpa.

Si, es verdad, la opción esa que me dices la conozco.

Un gran saludo

Buena captura y buena edición y uso de los filtros de degradado. Lo que queda por corregir es la tonalidad medio verdosa del cielo.
Un saludo.

1 me gusta

Buen trabajo de revelado, con la ya comentada dominante en el cielo, corrección de perspectiva. Te he visto en otras fotos que la original sin procesar apenas tiene saturación en el color. ¿Disparas en RAW y JPG teniendo un perfil que decolora la imagen?

Hola @jomaron0

Gracias por pasarte y por tu comentario. Disparo en Raw y jpg simultáneamente, proceso en iPad LR (no soy experto), es un software relativamente novedoso LR CC iPad.

La decoloración a veces se produce porque en ciudad para zonas muy oscuras tiendo a sobreexponer, y te soy sincero a veces se me olvida y cuando salgo a la luz, pues eso, problemas. :wink:

Saludos

Salvador

Pues nada, paso a saludar y presentar mis respetos, la edición ha mejorado bastante la escena, vaya que sí, buen trabajo @anon51062195
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta