Barcelona, para @Otilio (Dos fotos)

Hola Otilio, es difícil que vendiese el piso de Barcelona porque no vivo allí, más que nada porque no me gusta vivir en una gran ciudad y estoy feliz de estar en medio de la montaña.
De todas formas, si tuviese que residir en una, te aseguro que esa seria Barcelona y de hecho voy cuando puedo, ya que la tengo a 2h 30’ en coche. Estoy unos días y al 3º o 4º, cuando ya empiezo a estar harto de ciudad, toca marcharse y así continuar queriéndola.
Te dejo dos fotos muy diferentes para que empieces a querer un poquito Barcelona y si encima te gustan, ya me alegras la tarde. :sweat_smile: :sweat_smile:

El Hotel W y la playa de Sant Sebastià (está hecha a pulso, generalmente el trípode y yo estamos peleados)
1/50 f4 iso1000 70 mm

La Barcelona de Toyoo Ito
1/100 F10 Iso200 24 mm Es una panorámica 3 fotos verticales

3 Me gusta

Buenas druida, me gustan ambas fotos, por diferentes motivos, claro está… la del hotel queda muy chula por ese perfilado luminono y la belleza de la playa nocturna…
La segunda foto me gusta por el colorido en general, me resulta muy vistosa, aunque el encuadre lo veo un tanto descompensado, la luz del atardecer es como para no perdérsela… Cuidado con los halos de enfoque, se aprecian bastante…
Que la fuerza te acompañe!

Bonitas fotos. LA primera del Hotel W , da la sensación de como transparencia. El colorido como te comentan es fantástico.

Saludos

Hola señor Druida,

Lo primero y antes que nada, GRACIAS !!! Gracias por memorizar el dato del piso y como no, por estas fotos dedicadas :smiley:

Construir una metáfora con “un piso vendido en Barcelona” es crear un sinónimo con dos interpretaciones… Primero: generar mucho dinero con la venta (de ahí que te insinuaba humorísticamente la altísima calidad de los objetivos) y segundo: salir (como me acabas de confirmar) de la gran ciudad y emigrar (cual abuelito de Heidi) a la naturaleza, los montes, etc. pp.

Hay que ver cuantas cosas en común se pueden llegar a descubrir con unos minutos de charla. Te sorprendería escuchar que pienso igual que tú y que todavía me queda una reducida parte de familia en Barcelona. Mi distancia es de 5h 30’ y aquí donde estoy, mire hacia donde mire, me rodean los montes.

Y aquí es donde la historia, grata y sorprendentemente, da un vuelco… Obviamente no puedes saber que yo estuve 15 años viviendo en Barcelona. Si hoy en día pusiésemos un dedo sobre el mapa, estaríamos señalando directamente El Raval o como antes decían: El barrio chino

Pero de esto hace ya mas de cuarenta años…

Naturalmente que me gustan y con cariño me guardo estas fotos, agradeciéndote de nuevo este detalle, lleno de recuerdos. Ah… y como hoy se suele decir “updates” de esta gran ciudad.

En lo que refiere al trípode estamos muy por ahí ehhhh… En algún rincón de la casa, apoyado sobre alguna esquina entre el armario y la pared, descansa un Manfrotto 055 ProB, especialmente diseñado para sustituir la barra de pesas de el mejor equipado gimnasio de la ciudad :laughing:

De el mismo fabricante tengo también un monopié que de vez en cuando acarreo conmigo, aunque a veces solo me pueda servir para defenderme del ataque de algún oso en la montaña…

De nuevo gracias, y para finalizar te mando un fuerte abrazo.

Hasta pronto, señor Druida :smiley:

Poco puedo aportar yo que no te hayan dicho los compañeros… Me encanta la silueta de la primera y el cielo y colores en la segunda… Abrazos…

Tampoco puedo aportar mucho mas a lo que ya te han comentado. Me gustan ambas, cada una tiene su “aquel”. En la primera la falta de trípode la penaliza por la poca luz y los malabarismos que has de hacer tú y la cámara para sacar algo decente (me confieso culpable de tampoco usar al trípode, trasto que en fotos como esta viene muy bien). La segunda tiene en ese aspecto mejor calidad y además es que es una foto muy buena con un colorido que atrae.
Echo en falta los exif.
Un saludo.