Arquitectura remarcable de Bilbao

Hasta no hace mucho tiempo los edificios modernos tenían una similitud bastante aburrida, grandes cajas más bien oscuras con predominio de grandes cristaleras enmarcadas en metal. Las grandes líneas rectas predominaban sin mayor originalidad. Desde hace cierto tiempo los arquitectos han expresado nuevas y originales ideas donde rectas y paralelismos estaba mucho menos presentes.

En mi carácter “peripatético” paseante por prescripción facultativa siempre con cámara colgando de mi cuello he captado imágenes que dan prueba de esta originalidad:

  1. Edificio del Gobierno Vasco

Imgur

  1. Plaza de Bizkaya

Imgur

  1. Edificio Santiago

Imgur

  1. Cámara de Comercio

Imgur

  1. Entrada al Metro

Imgur

  1. Tubos

Imgur

Esta pequeña muestra creo que confirm mi punto de vista y eso que no he citado el Museo Guggenheim que fue un adelantado a su tiempo.

Saludos.

3 Me gusta

Que bonito esta Bilbao, y que detalles has captado. Magnificos edificios clasicos y Modernos en Bilbao.

Fantástica serie aunque quizás las que menos me gustan y no veo que encajen del todo en la serie sean las de la Cámara de Comercio y el detalle de los Tubos, pero el resto por composición y tratamiento del color me parecen muy buenas.

Si, estos edificios tienen su encanto.
Buena serie.
Un saludo.

Preciosa serie y muy representativa de nuestro Bilbao de hoy. He echado en falta el interior de la alhondiga. Un saludo.

Buena serie y buen documento de la ciudad. Un saludo.

Bonita serie que transmite ese aire de ir paseando por Bilbao. Es cierto que la de la cámara de comercio, por sus líneas rectas, no encaja mucho con el resto, aunque me parece una muy buena foto. La que me sobra un poco más es la del detalle de los tubos que me parece, por punto de vista, que no queda muy bien con las demás de la serie. Otra cosa es combinar el blanco y negro y el color en la misma serie, a mí no me suele gustar, porque me parece que se pierde cohesión, aunque incluso en las de color me da la impresión de que has desaturado el cielo, y no queda mal.