Invisibilidad

Es un tema muy duro y que pocas veces nos paramos a pensar en su existencia… Antiguamente se llegaba a estos extremos por ciertos pecados personales, pero cada vez, este sistema liberal desaforado, inhumano, aparta más y más gente sin pecado conocido… A ver que tal… Abrazos…

.

3 Me gusta

No había oido hablar de esas practicas… entonces esto que es? una recreación?
Tal cual la presentas me parece curiosa, creo que me hubiera puesto justo en el centro y hubiera bajado el punto de vista para centrarme más en el y hubiera cerrado algo el encuadre

Un saludo

1 me gusta

Me gusta el espacio alrededor refuerza el mensaje. Por poner un pero el ángulo de la toma un poco mas bajo (y eso también tiene lectura social).

SAludos

1 me gusta

No, es una persona indigente pidiendo limosna en la calle… Los espacios forman parte de la foto… Abrazos…

1 me gusta

Me he solapado con @Cristina1. Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Tengo muy claro que tiene que ser un picado… A su nivel o contranivel, se expresa otra cosa de la situación de la persona… Ya sabes, picado enpequeñece, a nivel iguala y contrapicado engrandece… Abrazos…

Si lo del espacio esta claro , pero en mi opinión le sobra por arriba. se me ha olvidado comentarte que en bn hubiera ganado…

1 me gusta

Eso ya no lo se… Me pareció un concepto más claro y más real en color… y mira que soy muy de byn… El espacio del vértice donde comienza el suelo y desde la cabeza por arriba, son aproximadamente iguales, es un aforma de equilibrar la foto dentro de un encuadre tan ámplio y que equivale a soledad… o yo por lo menos es lo que pretendía mostrar…

1 me gusta

Con el encuadre tan vacío me transmite mayor desamparo e indefensión. La pared desconchada potencia el mensaje. Cruda realidad social. Desconocía esta forma de mendicidad, me parece aún más denigrante para la persona que la sufre.

1 me gusta

A eso, me refería. Son maneras subjetivas de verlo. En mi sugerencia se resuleve: Yo espectador estoy a la misma altura que esta persona que esta pasando dificultades. Me compromete. No lo veo / No quiero verlo empequeñecido.

Pero ya te digo el mensaje queda claro. Es el “lenguaje” con el que podemos expresar una cosa y la contraria. Y es… fantástico que así sea.

SAludos

1 me gusta

Una discusión interesante respecto al ángulo de la toma…si fuese mía, estoy seguro de que mi punto de vista seria mas bajo y centrado en ese hombre que, por cierto, no deja indiferente, es una realidad triste y que se complica cada vez mas…

En cualquier caso, es un buen documento.

Saludos.

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero una cosa es empatizar y otra mostrar objetivamente… Fíjate la diferencia que podríamos haber hecho, con solo difeerenciar los puntos de vista, si fuese un trabajo fotoperiodístico… Abrazos…

Buff, que tema mas duro Emilio y que bien lo has tratado, El titulo me parece apropiadisimo. Además con un respeto hacia la persona impecable.

Es una foto tan profunda, que me da igual la parte tecnica, estetica y de composición, que por otro lado no hay ningun problema con ellos. El mensaje, reforzado por todo ese espacio alrededor del sujeto, es de una fuerza que todo lo demás queda eclipsado.

A tus pies me pongo, maestro.

1 me gusta

Un documento muy duro y bien tratado. Había más soluciones para encuadrar pero la foto es tuya. Un saludo.

1 me gusta

Pues, igual ahí tienes razón. Un fotón de todas formas con o sin razón

SAludos

Hola chicos… hola Jose, muy diplomáticamente regulado

que tal si pudiésemos fusionar o crear un compromiso entre las dos opciones que defiende Emilio…?

Supongo que ambas pueden ser compatibles entre si. Yo comprendo al 100% que cuanto más insistamos en opinar, comparar, hablar y evaluar, se traduce definitivamente en: avanzar !

Porque hay fotos y sus dueños donde el trabajo que muestran lo vale, algo que veo yo aquí a diario.

Y mil críticas nunca deben ser interpretadas como algo negativo… todo lo contrario.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo cometado sobre el punto de vista y el entrono, lo único que así sola , quizas se entendiria mejor en una serie.

1 me gusta

Se ha interpretado mal?
Disculpas.
Digo que Un fotón con o sin razón… que la razón es lo menos. Lo importante es la imagen, Por lo demás podemos hablar y decir lo que estimemos oportuno.
Saludos

1 me gusta

El comentario mio mas arriba dices?

Noooo, para nada, todo lo contrario. Estoy convencido que lo que he querido expresar lo haya hecho algo a trompicones :smiley:

1 me gusta

Amen. :+1:

1 me gusta